|

Muere niña de 14 años tras operación estética; madre encubre al cirujano, su actual pareja

Mientras la Fiscalía avanza en las investigaciones, el padre de la menor exige justicia y asegura que no permitirá que la muerte de su hija quede impune
Muere niña de 14 años tras operación estética; madre encubre al cirujano, su actual pareja

Muere niña de 14 años tras operación estética; madre encubre al cirujano, su actual pareja –. Paloma Nicole Arellano Escobedo, una menor de 14 años de edad originaria de Durango, perdió la vida el pasado 20 de septiembre tras someterse a procedimientos de cirugía estética que, presuntamente, fueron autorizados e incluso asistidos por su madre, Paloma Yasmín Escobedo.

Según la denuncia presentada por el padre de la menor. Carlos Said Arellano, la madre nunca le informó ni le pidió autorización para las intervenciones quirúrgicas. Por el contrario, le aseguró que su hija había muerto debido a complicaciones neurológicas derivadas de un contagio por Covid-19.

La verdad comenzó a salir a la luz tras una serie de inconsistencias y el hallazgo de cicatrices quirúrgicas en el cuerpo de la adolescente.

Leer también: Petro es la ONU: “Dicen que los misiles en el Caribe eran para detener las drogas. ¡Mentira!”

Octavio Arrollo, médico internista conocido en redes sociales como Mr. Doctor, fue uno de los primeros en exponer el caso públicamente. De acuerdo con la información recabada, Paloma Nicole fue sometida a una liposucción, una lipotransferencia de glúteos y un implante mamario, procedimientos de alto riesgo incluso en personas adultas.

El cirujano responsable fue identificado como Víctor Manuel Rosales Galindo, cirujano plástico acreditado y actual pareja sentimental de la madre de la menor. Rosales forma parte del Consejo Mexicano de Cirujanos Plásticos, lo que ha generado aún más polémica en torno a su actuación.

El padre relató que el viernes 12 de septiembre, la madre le informó que llevaría a su hija a pasar el fin de semana en la sierra de Durango. Le pidió, además, que no intentara llamarlas porque supuestamente no habría señal.

Leer también: Las fuertes lluvias dejan inundaciones, desprendimientos y una mujer desaparecida en el norte de Italia

En realidad, durante esos días la adolescente fue ingresada a quirófano. Incluso, según testimonios difundidos por Mr. Doctor, la madre de la menor solía participar como asistente en procedimientos quirúrgicos junto a su pareja. El cirujano plástico, e incluso compartía imágenes dentro de quirófanos en redes sociales como Instagram.

Tras la denuncia del padre, la Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo para la realización de la necropsia. El estudio preliminar confirmó edema cerebral y daños en los pulmones, aunque se espera un dictamen patológico definitivo que tardará entre 10 y 20 días debido a que el cuerpo ya había sido intervenido por la funeraria.

De acuerdo con la Fiscalía de Durango, se investigan dos frentes. La madre, por omisión de cuidados, poner en riesgo a una menor bajo su custodia y presunta participación en el procedimiento quirúrgico. Y el cirujano plástico, por mala praxis, responsabilidad médica profesional y posible homicidio culposo, según lo establecido en el Código Penal.

EO// recopilación de la web