El cantante japonés, conocido como NoB, dejó una huella imborrable en la música de Los Caballeros del Zodiaco con su icónica interpretación de Pegasus Fantasy.

Muere la legendaria voz del opening de Los Caballeros del Zodiaco. – El mundo del anime y la música japonesa está de luto. Nobuo Yamada, conocido artísticamente como NoB, falleció el pasado 9 de agosto en Japón a los 61 años, tras una valiente batalla contra el cáncer de estómago. La noticia fue confirmada por su agencia Mojost que informó que el deceso ocurrió a las 13:39 horas. Otras fuentes afirman que NoB luchaba contra cáncer de riñón desde el 2017.
Yamada se convirtió en un ícono gracias a su interpretación del tema de apertura Pegasus Fantasy, parte de la emblemática serie de Los Caballeros del Zodiaco, que marcó a varias generaciones de fanáticos del anime en Japón y Latinoamérica.
Te puede interesar: Rodaje de Spider-Man transforma Glasgow en Manhattan
Nacido el 20 de enero de 1964, Nobuo Yamada debutó como vocalista de la banda MAKE-UP, con la que interpretó Pegasus Fantasy y Blue Forever, el ending de la serie.
Su trayectoria abarcó más de cuatro décadas y lo llevó a participar en otros proyectos de anime y tokusatsu, como:
Kemono Michi: Rise Up.
Go Go Sentai Bokenger.
Tensou Sentai Goseiger.
Kamen Rider Amazons: Last Judgement.
A pesar de su enfermedad, continuó realizando giras y presentaciones durante ocho años, mostrando la misma energía y pasión que la hicieron famoso.
La familia y la agencia de Yamada confirmaron que el funeral se llevó a cabo de manera privada y solicitaron respeto hacia la intimidad de sus seres queridos. Sin embargo, Mojost anunció que se organizará una ceremonia pública para que los fanáticos puedan rendir homenaje al artista.
Pegasus Fantasy no solo marcó la música de Saint Seiya, sino que se convirtió en un símbolo de perseverancia, coraje y amistad. En Latinoamérica, la versión adaptada por Ricardo Silva en México ayudó a consolidar la popularidad de la serie y permitió que su mensaje trascendiera idiomas y culturas.
EO // Con información de Ecuavisa
