Los organizadores del evento desde el momento del accidente han prestado asistencia a los familiares del joven motociclista
Muere el piloto argentino de nueve años Lorenzo Somaschini

Muere el piloto argentino de nueve años Lorenzo Somaschini. Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de motociclismo de nueve años que se accidentó el viernes pasado durante un entrenamiento libre del Campeonato de Superbike de Brasil falleció esta madrugada en un hospital de Sao Paulo.

“Superbike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes a las 19:43 horas”, señala el comunicado divulgado este martes por los organizadores del torneo.

El menor argentino estaba internado desde el viernes en cuidados intensivos en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo por el golpe que recibió en la cabeza luego de la caída que sufrió durante un entrenamiento libre de la Copa Honda Junior en el circuito de Interlagos, la sede de la Fórmula 1 en Brasil.

Entérate aquí: Copa América 2024: El árbitro venezolano, Jesús Valenzuela dirigirá el partido inaugural

En el comunicado, los organizadores del evento se mostraron “consternados” por la muerte del niño y señalaron que desde el momento del accidente han prestado asistencia a los familiares del joven motociclista, que fue atendido “rápidamente en el lugar”, tras la caída y trasladado en una ambulancia a un hospital.

La Copa Honda Junior, una de las competiciones juveniles más reconocidas en el continente americano, reúne a corredores de entre ocho y 16 años en motocicletas de 160 centímetros cúbicos con pedales y manillares adaptados a la talla de cada participante.

Promesa argentina
Somaschini, nacido en la ciudad de Mendoza el 17 de julio de 2014, era un apasionado por la motos desde los cuatro años y soñaba con llegar al Mundial de MotoGP y ser campeón del mundo. La noticia causó gran conmoción en Argentina.

EO//Con información de: Marca