Murió tras recibir un disparo al intervenir en una pelea doméstica; defendía a una mujer en peligro
Muere de un disparo el actor Adam Turck al tratar de defender a una mujer de una pelea con su pareja

Muere de un disparo el actor Adam Turck al tratar de defender a una mujer de una pelea con su pareja-. El mundo del espectáculo en Estados Unidos está de luto tras la trágica muerte del actor Adam Turck, de 35 años, quien perdió la vida luego de intervenir en una pelea doméstica para ayudar a una mujer en peligro. El hecho ocurrió la mañana del sábado 2 de agosto, a las afueras de un edificio de apartamentos en Richmond, Virginia, según confirmó el Departamento de Policía local.

De acuerdo con las autoridades, Adam paseaba a su perro cuando se encontró con una discusión violenta entre una pareja. Al percatarse de que la situación podría escalar, decidió intervenir para proteger a la mujer involucrada. Sin embargo, la intervención le costó la vida, ya que el agresor, un joven de 19 años, le disparó con un arma de fuego.

Cuando la policía llegó al lugar alrededor de las 10:00 de la mañana, encontró a dos hombres con heridas de bala: Adam Turck y el atacante, quien después de disparar contra el actor, se quitó la vida.

Más tarde, el jefe de la policía, Rick Edwards, lamentó los hechos en una declaración oficial:

Esta es una trágica historia de violencia con armas de fuego contra una persona que simplemente intentaba calmar una discusión inquietante (…) Este es un desgarrador recordatorio de que, como comunidad, debemos seguir combatiendo la violencia con armas de fuego en nuestra sociedad”

La familia de Adam Turck compartió su dolor y orgullo tras el acto de valentía del actor. En un comunicado dirigido a la cadena WTVR, declararon:

Adam arriesgó su vida para proteger a alguien necesitado, y siempre lo recordaremos por este sacrificio”

Además, señalaron que, como un último acto de generosidad, Adam decidió donar sus órganos para salvar la vida de otras personas.

Adam tendrá 35 años cuando fallezca en los próximos días, después de donar sus órganos para ayudar a salvar las vidas de otros, Eso es lo que hacen los héroes: salvan las vidas de otros”.

Adam Turck era un actor nacido en Bucks, Pensilvania. Su carrera artística lo llevó a recorrer Estados Unidos con los National Players del Teatro Olney, hasta establecerse en Richmond, donde se convirtió en una figura destacada de la escena teatral local.

Su talento fue reconocido en 2018 con el premio a Mejor Actor en una Obra por su papel en Hand to God. Además, estaba ensayando para participar en la obra Drácula: Una Comedia de Horrores, programada para estrenarse este otoño.

EO/// Con información de: El imparcial