West, conocido como “Mr. Clutch” por su habilidad para anotar en momentos cruciales, fue una figura icónica del baloncesto durante décadas. Jugó 14 temporadas con Los Angeles Lakers, donde ganó un campeonato de la NBA y fue MVP de las Finales en 1969
Muere a los 86 años Jerry West, leyenda de la NBA

Muere a los 86 años Jerry West, leyenda de la NBA – Jerry West, gran leyenda de la NBA y de Los Angeles Lakers, falleció este miércoles a los 86 años.

Los Ángeles Clippers, equipo en el que ahora trabajaba como ejecutivo, informó de su fallecimiento en un comunicado.

West solo ganó un anillo de la NBA (1972) ya que se topó una y otra vez con los todopoderosos Boston Celtics de Bill Russell, pero aun así se convirtió en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que su silueta dio forma al logotipo de la NBA (uno de los apodos de West es «The Logo»).

Leer también: Atletas venezolanos son abanderados para los Juegos Brics 2024

Carrera legendaria:

Jugó 14 temporadas con Los Angeles Lakers (1960-1974).
Ganó un campeonato de la NBA con los Lakers en 1972.
Fue MVP de las Finales de la NBA en 1969.
Jugó en 14 All-Star Games.
Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith en 1980.

Más allá de su carrera como jugador, West también tuvo una exitosa carrera como ejecutivo de la NBA. Trabajó para los Lakers durante muchos años, donde ayudó a construir equipos que ganaron cinco campeonatos de la NBA. También fue presidente y gerente general de los Golden State Warriors, donde ganó un campeonato en 2015.

West fue un verdadero pionero del baloncesto y una figura respetada tanto dentro como fuera de la cancha. Se le recuerda por su ética de trabajo, su inteligencia y su competitividad feroz. Su muerte es una gran pérdida para el mundo del baloncesto.

EO// con información de: 800 Noticias