Kilmer murió de neumonía el martes en Los Ángeles, según declaraciones de su hija a los medios de comunicación estadounidenses

Muere a los 65 años Val Kilmer, actor de Top Gun-. El actor fue conocido por sus roles en algunas de las películas más importantes de los 80′ y 90′, «Top Gun» y «Batman Forever». Kilmer quién protagonizó también «The Doors» (1991), en la que interpretó a Jim Morrison, líder de la legendaria banda. Así como el western «Tombstone» y el drama policíaco «Heat», ha fallecido a sus 65 años.
Kilmer murió de neumonía el martes en Los Ángeles, según declaraciones de su hija Mercedes a medios de comunicación estadounidenses. Explicó que su padre había sido diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, pero que más tarde se recuperó.
La operación de traqueotomía afectó a su voz y frenó su carrera como actor. Pero volvió a la pantalla grande para retomar su papel de piloto de caza Iceman junto a Tom Cruise en «Top Gun: Maverick (2022).
Te puede interesar: Julio Iglesias lucha contra un tumor en su columna vertebral
Por otra parte, en el año 2021, Kilmer estrenó un documental en el que relataba los altibajos de su vida y su carrera. «Val», que se estrenó en el Festival de Cannes, recoge 40 años de grabaciones caseras. Donde está incluida la de él hablando con una caja de voz tras una operación de cáncer.
Nacido el 31 de diciembre de 1959, Val Edward Kilmer creció en una familia de clase media de Los Ángeles. A los 17 años se convirtió en el alumno más joven en matricularse en la Julliard School de Nueva York. El cual es uno de los conservatorios de arte más prestigiosos del mundo.
En el año 1988 se casó con la actriz británica Joanne Whalley y tuvo dos hijos.
Val será recordado como un hombre complejo y un actor brillante pero difícil que nunca abrazó el estilo de vida de Hollywood que su apariencia y fama podrían haberle ofrecido. Por el contrario, solía desaparecer para pasar tiempo con sus hijos, en un rancho que tenía en Nuevo México.
«No tengo una idea muy clara sobre el éxito o la popularidad», comentó una vez. «Nunca cultivé la fama, nunca cultivé una imagen, salvo quizá el deseo de ser considerado un actor».
EO// con información de BBC Mundo