Buscan a pedófilo por intento de violación a menor de edad. Vecinos del sector La Coromoto de Villa Araure, en el estado Portuguesa, evitaron que un hombre cometiera abuso sexual contra un niño, con el que se había encerrado en una vivienda del sector. Luego de ser sorprendido, el sujeto huyó del lugar, pero las autoridades de la región lo buscan activamente.

Ante este acto flagrante, Tarek Williams Saab, titular del Ministerio Público solicitó la captura del presunto pedófilo de Portuguesa.

El hecho ocurrió el lunes 31 de octubre, donde el hombre le pidió al menor, de unos 12 años de edad, que lo acompañara a su vivienda, una casa sin friso, a medio terminar, y a cambio le ofreció dinero, según el testimonio de la víctima a los habitantes de la zona que impidieron la agresión.

Unas vecinas detectaron la situación y llegaron a la casa, donde lo grabaron con un teléfono celular e increparon al hombre para que dejara salir al infante.

El individuo se encontraba sin ropa, mientras que la víctima estaba sobre una cama sin el short, como se aprecia en el video compartido en redes sociales y que rápidamente se hizo viral. «Sinvergüenza. Usted es un sinvergüenza. Saque a ese pobre carajito de ahí. Usted no se puede beneficiar de las necesidades que hay en la gente», se escucha cuando una de las vecinas se dirige al sujeto.

El hombre fue identificado por los habitantes del lugar como Asdrúbal Castillo Palacio, asimismo se compartió una fotografía de su rostro fue compartida también por las redes sociales, con sus datos y una nota que lo señala buscado por abuso sexual.

Lea también:

¡Se fugó! Hombre que abuso de un menor de edad