El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que durante los procedimientos se incautaron 15 equipos telefónicos, 67.610 Bolívares en efectivo y 104 billetes de dólares estadounidenses
MP informa de la detención de 26 ciudadanos por comercio ilegal de divisas

MP informa de la detención de 26 ciudadanos por comercio ilegal de divisas-. El Ministerio Público venezolano ha anunciado la detención de 26 ciudadanos presuntamente implicados en el delito de captación indebida y comercio ilegal de divisas sin la autorización correspondiente.

Esta acción, realizada hace dos días por funcionarios de la Policía del municipio Sucre, específicamente en el casco central de Petare, se enmarca en una serie de operaciones que se vienen realizando desde el pasado 28 de mayo, cuando fue arrestado el administrador de la cuenta de Instagram @monitordolar.vzla, Carlos Andrés Pérez.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que durante los procedimientos se incautaron 15 equipos telefónicos, 67.610 Bolívares en efectivo y 104 billetes de dólares estadounidenses. Según las investigaciones, estas actividades ilícitas tendrían como objetivo desestabilizar la economía nacional, afectando directamente el poder adquisitivo de la población venezolana. El Ministerio Público imputará a los detenidos en las próximas horas, garantizando el debido proceso.

Te puede interesar: Cuatro detenidos por sustracción de rollos de cerca y cables de alta tensión pertenecían a Pdvsa

Las acciones contra el comercio ilegal de divisas cobraron notoriedad el 28 de mayo con la detención de Pérez Abreu, de 40 años. La cuenta de Instagram @monitordolar.vzla realizaba publicaciones diarias sobre el precio de las divisas que no se ajustaban a lo estipulado por el Banco Central de Venezuela (BCV), «influyendo así sobre la economía, especulación y sabotaje al Estado venezolano«.

La detención se produjo como parte de una investigación (MP-53819-2025) por la denominada «Guerra Económica». Fuentes señalaron que, al momento de su aprehensión, Pérez Abreu «tenía en su poder, un carnet identificativo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), instancia administrativa del Poder Judicial«.

La Fiscalía ha indicado que, con estas prácticas delictivas, los administradores de la referida cuenta obtenían «beneficios y ganancias ilícitas derivadas de las variaciones de los precios con fines de lucros desproporcionados», con el objetivo de «dañar la economía y estabilidad del país» y generar «un impacto devastador en el poder adquisitivo del venezolano».

Leer más: Autoridades incautaron más de 1.5 kilos de droga en costas del estado La Guaira

El Ministerio Público ha instado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad irregular relacionada con el comercio de divisas, como parte de la defensa de la economía nacional y el orden público.

EO/Con información de: Globovisión