El Ministerio Público (MP) presentó acusación formal en contra de Ángel Rafael Pérez Rísquez por su presunta responsabilidad en el homicidio de Yeison Gabriel Gil Bolívar.

Tal hecho ocurrió el 29 de junio de 2017 en la vía pública del sector Belén en la población de El Tejero; ubicada en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del referido día Gil Bolívar se encontraba en la entrada de su casa cuando fue sorprendido por Pérez Rísquez y un adolescente; quienes iban a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras dispararon varias veces a la víctima, que falleció producto de fractura por herida de arma de fuego de proyectil único.

Producto de las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, el 30 de octubre del 2017 se solicitó una orden de aprehensión en contra de Pérez Rísquez. Sin embargo, el victimario resultó aprehendido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ese mismo día del homicidio de Gil Bolívar por su presunta responsabilidad en otra causa relativa a comercialización ilícita de material estratégico.

En consecuencia, la Fiscalía 25ª de Monagas ratificó su acusación en contra de Pérez Rísquez por la comisión de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil.

La representante fiscal solicitó, en el escrito consignado ante el Tribunal 4º de Control en Monagas, la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se le mantenga la privativa de libertad en la sede del Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica” y ubicado en la ciudad de Maturín.

Vía: 800Noticias