La mousse de plátano entra en la categoría de postres y dulces fáciles de hacer, siendo una alternativa frutal a los postres más tradicionales

Mousse de plátano, la receta del postre más fácil-. Se caracteriza por una textura suave y aireada. El encanto de la mousse es que se prepara con pocos ingredientes y se puede servir en una cena informal con amigos, presentada en copas individuales, hasta en reuniones y encuentros formales.
Por su dulzura, gusta a chicos y a grandes. Siempre queda bien y lo bueno es que se puede preparar con anticipación. Si la preparas unas horas antes e incluso el día anterior, te aseguras de que tenga la consistencia adecuada y un sabor más intenso.
Se puede tomar tal cual sin más, pero recomendamos convertirlo en un postre más vistoso y rico con unas galletas desmenuzadas que hagan de contraste crujiente.
Ingredientes
Para 2 personas
- Plátano (mejor si están algo maduros)2
- Nata líquida para montar (35% de materia grasa)200 ml
- Azúcar (opcional)50 g
- Canela molida pizca1
- Zumo de limón cucharada1
- Galletas tostadas al gusto
¿Cómo hacer mousse de plátano?
Dificultad: Fácil
- Tiempo total10 m
- Elaboración10 m
- Reposo1 h
Pelar los plátanos y cortar en trozos. Colocar en un cuenco y añadir el zumo de limón, esto ayudará a que no se oxiden y potenciará el sabor. Con un tenedor triturar hasta alcanzar un puré suave y sin grumos.
EO// Información de: Directoalpaladar