“Estamos invirtiendo la mayor cantidad de nuestro tiempo en política reivindicativa, planteamos el problema y también planteamos las soluciones”, dijo

Morandi Betancourt, presidente del Partido Soluciones para Venezuela seccional Monagas, estuvo de invitado en el programa “El Oriental Entrevista”, con  la periodista Anne Córdova, quien mostró preocupación por la cantidad de jóvenes que no participan en los procesos electorales, asegurando que la cifra sobrepasa el millón.

Morandi: Más de un millón de jóvenes no participan en procesos electorales. Morandi  señaló que las encuestas determinan que en Venezuela existe más de un millón de jóvenes con edad para votar y no están participando en los procesos electorales, no han concurrido al Registro Electoral Permanente (REP).

”El Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha sido totalmente diligente para que estos jóvenes se incorporen, deberían establecerse permanentemente a través del REP, al mismo tiempo el ente comicial, con las campañas publicitarias que inciten a los jóvenes a participar y también los partidos políticos.

Además destacó la importancia de una participación masiva de todos los venezolanos que están fuera de nuestras fronteras.

“Una de las peticiones que estamos formulando ante el CNE, es la posibilidad cierta y real de que nuestra gente que está en el exterior participe en los venideros procesos,  con el documento válido para votar que es la cedula de identidad, únicamente asistiendo al consulado. Por supuesto habrá  normas que establecerá  el ente comicial, estamos esperando por esas normas para así  incitar a todos a participar en los procesos electorales”, dijo.

Morandi: Más de un millón de jóvenes no participan en procesos electorales. Aseguró que el segundo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral ha venido desarrollando una campaña en este sentido, ha señalado que es necesario que los jóvenes que están fuera del país concurran al proceso electoral, para eso tiene que garantizársele a través de los consulados la posibilidad del registro.

“Resulta complicado porque los consulados están ubicados generalmente en lugares donde no están ubicados la totalidad de los residentes en esos países, es costoso, pudieran establecerse nuevos mecanismos tal el avance que tienen las redes sociales”, explicó.

En cuanto a los candidatos a las primarias, Morandi enfatizó que, todo el que aspire a ser Presidente en Venezuela debe presentar primero la propuesta, que el pueblo evalué las propuestas, también hay que evaluar de quienes son esas propuestas, hay que ver el currículum que presenta el candidato o la candidata hay que ver que ha hecho de bien y de mal para este país.

Morandi: Más de un millón de jóvenes no participan en procesos electorales. “En función de la responsabilidad que tengo como presidente del partido en Monagas y de acuerdo a  los lineamientos que emana la dirección nacional el tema de la candidatura de nosotros, estamos esperando la próxima convención del mes de enero o febrero para abordar ese tema, eso es un tema importantísimo de abordar, pero no con la rapidez que hoy la están haciendo, nosotros consideramos que el próximo presidente de Venezuela tiene que tener características muy especiales, no puede ser cualquiera, tiene que ser un hombre comprometido, responsable, serio, transparente, que se acompañe de un buen equipo para gobernar con eficiencia y honestidad, que se acompañe de un excelente programa de gobierno, que ese programa de gobierno no permanezca en la oscuridad, que se le presente a los electores y Soluciones para Venezuela va a analizar con mucha seriedad y responsabilidad ese tema hasta ahorita no lo hemos planteado, nos estamos dedicando a plenitud en las políticas reivindicativas”, mencionó.

Leer también: https://elorientaldemonagas.com/zodi-monagas-espera-cerrar-el-2022-con-el-menor-indice-delictivo/

Redacción: Rosibel Arcia (pasante)

Foto: David Rodríguez

Síguenos a través de:
Instagram:
@elorientaldemonagas
Youtube: El Oriental De Monagas
Facebook: Diario El Oriental
Twitter: @elorientalmon