Este beneficio ha sido canalizado a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno
Monagenses son favorecidos con la entrega gratuita de más de mil 500 lentes –. Marisol Barreto, Liliana González y Carlos Barrios fueron los tres primeros monaguenses de 390. Resultaron favorecidos con la entrega -de forma gratuita- de lentes de lectura y correcitivos, suministrados por el Gobierno Bolivariano.
Esta es la primera donación de septiembre, con lo que se logra totalizar mil 550 lentes en lo que va del 2024. De estos, mil 200 son correctivos; mientras que el resto han sido de lectura.
Así lo informó Yérika Alzolay, Autoridad Única de Salud, quien además comentó que los anteojos fueron solicitados por cada uno de los pacientes al presidente Nicolás Maduro. A través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
“También hemos entregado anteojos que fueron otorgados por el gobernador Ernesto Luna y la gerencia de la Lotería de Oriente”, detalló.
La principal autoridad sanitaria en Monagas explicó que fue el mandatario regional quien suministrara todo lo necesario para llevar a feliz término la entrega de estas monturas con sus cristales.
Leer también: Fundación Regional El Niño Simón Monagas impulsa educación bilingüe en el estado
“En el Centro de Alta Tecnología (CAT) ‘Che’ Guevara de Maturín, estas personas fueron evaluadas por oftalmólogos y optometristas para determinar sus condiciones visuales”, señaló.
Atención de primera
El 26 de junio, Barreto, favorecida con este beneficio, fue citada al ‘Che’ Guevara para realizarse el examen visual, tras haber solicitado la atención por el sistema digitalizado de atención social instaurado por el Ejecutivo nacional.
“Todo es muy organizado y excelente la atención. Me siento feliz por mis lentes”.
A su vez, Barrios manifestó que con la VenApp es rápido y efectivo el proceso para acceder a esta atención.
Moisés Olivero, habitante de Los Cortijos, dijo que ni los saboteos del imperio impidieron que llegue esta ayuda humana a quienes lo solicitaron y que no tenían el dinero para comprar estos cristales.
“Gracias al Gobierno Bolivariano por la ayuda, porque yo no tenía los 60 dólares que cuestan”, expresó.
EO/// con información de: Prensa Oficial