Una mujer y dos menores de edad resultaron intoxicadas por usar un producto insecticida en la cabeza
Monagenses casi mueren tras combatir piojos con mata-bachacos

Monagenses casi mueren tras combatir piojos con mata-bachacos. Tres mujeres fueron ingresadas de urgencia al hospital Dra. Elvira Bueno Mesa con síntomas de intoxicación tras haberse aplicado un agroquímico para matar los piojos, en Aragua de Maturín, estado Monagas.

Zurrarlis Caña de 32 años junto a dos menores de 16 y 10 años fueron las afectadas tras haberse rociado «Attilan», un producto químico para matar bachacos, con la intención de combatir los piojos.

Las mujeres fueron atendidas por el cuerpo de bomberos del Municipio Piar junto a la policía municipal, que las trasladaron al centro asistencial.


‘Attilan’ es un producto agrícola que actúa por contacto y por ingestión contra insectos masticadores, cortadores y chupadores, y que está contraindicado para humanos.

«Uso agrícola. Ligeramente tóxico. Cuidado» se lee en la etiqueta del producto.

Entérate aquí: PoliMonagas detuvo en Caicara a sujeto por presunta violencia de género

Las autoridades debieron ingresarlas al área de emergencia del hospital Dra. Elvira Bueno Mesa con síntomas de intoxicación.

Los funcionarios se dirigieron nuevamente al lugar de los hechos en el sector Valle Verde para buscar y verificar la autenticidad del producto aplicado.

EO//Con información de: Diario 2001