La adecuación del gimnasio de levantamiento de pesas del Polideportivo tiene 80 por ciento de avanc
Monagas se convierte en una zona de alto rendimiento deportivo – El gobernador Ernesto Luna consolida a Monagas como una zona de alto rendimiento deportivo mediante la inversión en obras.
Muestra de ello la recuperación de la pista de atletismo y la adecuación del gimnasio de pesas que se ejecutan en el Polideportivo de Maturín.
Durante su programa «Conectados con Ernesto» número 53, transmitido desde el Polideportivo de Maturín, el mandatario reiteró su empeño en recuperar la infraestructura deportiva del estado Monagas para la generación de oro de atletas que se forma en los diferentes clubes y como un legado de la Revolución para la juventud.
El mandatario regional adelantó los avances de la pista de atletismo cuya superficie principal mide 5.840 metros cuadrados que están siendo recuperados bajo los estándares de la World Atlhetic para la práctica de deportes olímpicos. La pista comprende las áreas de salto, atletismo, calentamiento y jabalina.
Leer también: Shohei Ohtani llegó a 11 HRs y es el líder de la MLB
Igualmente destacó el 80 por ciento de avance de los trabajos en el gimnasio de levantamiento de pesas, un área de 190 metros cuadrados que entregará con acabados de primera y completamente equipada para el uso y disfrute de los pesistas rumbo al Mundial de Halterofilia 2028, cuya sede será Venezuela.
«Monagas se erige hoy como una potencia deportiva. Como atleta que soy, y amante del deporte, me siento complacido de las obras que estamos construyendo para nuestros jóvenes. Agradecemos al presidente Nicolás Maduro una vez más por aprobar recursos para esta importante obra (la pista de atletismo)», expresó el Gobernador.
Monagas potencia deportiva
De igual manera, Luna recordó que en 2023 Monagas se destacó con 455 medallas en diferentes disciplinas con un alto porcentaje en halterofilia y aprovechó para felicitar a los atletas de la entidad que participaron en abril en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, disputados en Sucre, Bolivia.
En dichos juegos internacionales Monagas logró ocho medallas, de las cuales cinco fueron en levantamiento de pesas. Ronaldo Montoya y Ángel Rodríguez lograron preseas de oro, Wiliandrys Caldera se colgó medalla de plata, mientras que Roxines Polanco y Jesús Bouttó se impusieron con bronce en la misma disciplina. Otros campeones fueron Mariángel Gallardo, quien obtuvo oro en lucha libre; Rosmaris León, en pelota vasca, y Ottainys Febres logró plata en lanzamiento de disco.
Cambiándolo todo en el deporte
Durante el evento, José «Cheo» Mata Zerpa, entrenador de amplia trayectoria, pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento a la Revolución por la importante transformación que se hace en el Polideportivo de Maturín.
Mata agradeció la reciente rehabilitación del comedor de los atletas de alto rendimiento que les garantiza una nutrición balanceada. Igualmente valoró como trascendental para el deporte en Monagas la construcción de nuevos espacios como el conjunto de canchas de la playa urbana, además del constante apoyo del Gobierno regional a los atletas en cada una de sus competencias.
Entre tanto, Miguel Fuentes, director del Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), reiteró que Monagas se postuló como sede o subsede de la vigésima segunda edición de los Juegos Nacionales Juveniles ya que actualmente el estado cuenta con una de las mejores infraestructuras deportivas del interior del país.
Por el sector de los deportistas, participaron en el programa los atletas Rosmaris León y Ángel Rodríguez, quienes agradecieron el apoyo recibido por el Gobierno Bolivariano.
El Gobernador cerró el segmento dedicado al deporte en su programa con un recuento del tercer torneo de fútbol menor «Ciudad de Maturín», que culminó el 3 de mayo con la participación de mil 200 atletas provenientes de 29 clubes de los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.
Prensa Oficial