Monagas ratificó compromiso con la Revolución Bolivariana.

Monagas ratificó compromiso con la Revolución Bolivariana. Este 23 de enero, trabajadores del estado Monagas marcharon desde la plaza Piar de Maturín hasta las adyancencias de la gobernación del estado, de una manera pacífica, los cuales ratificaron su compromiso con la Revolución Bolivariana y apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas aplaudió y felicitó la valentía, corage y compromiso del pueblo trabajador con Venezuela por el rescate de sus intereses del país.

De igual manera, indicó que el pueblo monaguense ratificó el apoyo al presidente Nicolás Maduro, “presidente obrero, conductor de paz y victoria, quien hoy dirige el proyecto político de caracter revolucionario y socialista”.

Asimismo destacó que “desde la Monagas victoriosa le decimos al imperialismo que no podrán con la fuerza del pueblo organizado, porque pretenden iniciar una vez más la desestabilización de nuestra querida patria Venezuela”.

El mandatario regional, explicó que los adversores de la tolda roja, pretenden generar una agenda de violencia, desestabilización y boicoteo en lo que por mucho tiempo, trabajo, sacrificio y voluntad, han logrado en estos últimos años, que ha sido estabilizar la economía venezolana, para que el pueblo tenga mejor calidad de vida.

“Han pretendido ellos durante el último trimestre del 2022, atacar profundamenete nuestra moneda y han iniciado una agenda para el año 2023 , para golpear el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras”, dijo el gobernador del estado Monagas.

Luna, comentó que por tal razón se encuentran una vez más, convocaron al pueblo bolivariano y chavista para exigirle a quienes pretenden desestabilizar, boicotear el avance progresivo de la revolución que no podrán.

Reivindicación salarial

Por otro lado, detalló que es necesario que se reivindique cada vez más al pueblo trabajador con situación salarial, “pero debemos entender la causa de esta dificultad que en estos momentos presentamos y la causa ha sido más 900 sanciones unilaterales a la patria venezolana”.

Donde la principal industria PDVSA, ha sido afectada con esta sanciones, la cual genera los recursos necesarios para invertir en las políticas sociales y de reivindicación de los trabajadores del pueblo venezolano.

El gobernador del estado, afirmó que desde Monagas elevan una voz de protesta, voz de repudio y grito de guerra, “para que una vez más ntiendan los enemigos de nuestra patria a que nos liberen nuestros recursos que les pertenece al pueblo venezolano, al pueblo trabajador”.

Aseveró que pesé a las sanciones que se le han establecido a Venezuela, le han acortado el presupuesto al país pero no ha impedido continuar con la labor, la cual se ha logrado gracia a la articulción del gobierno venezolano y el pueblo organizado.

Por último, alegó que el sector adverso, no son catalogados como enemigos, porque también son victimas de las situaciones que se ha sufrido como pueblo, república y gobierno, “los mismos que estuvieron hace 4 años atrás, quienes pretendieron incendiar las calles de Maturín, las calles de Monagas, le decimos que nosotros no lo vamos a permitir”.

Lea también:

“Seguiremos reclamando hasta que nos quede la última gota de sangre”