El servicio de Oncología del HUMNT cierra actividades del Mes Rosa con entrega de reconocimientos y un ameno compartir con pacientes y familiares
Foto referencial

Monagas ocupa el primer lugar en reducir en un 30 por ciento los efectos del cáncer-. Monagas es el primer estado del país en alcanzar el primer lugar en la reducción de un 30 por ciento en los alcances y consecuencias del cáncer. Así lo indicó César Álvarez, coordinador del servicio de Oncología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), durante el cierre de las actividades en honor al Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, o Mes Rosa.


“En Monagas unimos esfuerzos en los centros asistenciales públicos, privados, fundaciones, organismos, instituciones y familiares para atender a los pacientes, lo que nos ha permitido ocupar en el país este sitial de honor. En particular, en el hospital de Maturín, nos enfocamos en brindar respuesta, respeto, amor y esperanza a estas personas”, apuntó.


El galeno afirmó que entre 15 y 25 pacientes, provenientes de todo el país, son atendidos diariamente en las áreas de cirugía y quimioterapia en la Unidad de Oncología.

Foto referencial
Te puede interesar:Immufa organiza original “Bailoterapia Rosa” en Brisas del Orinoco”

Reconocimientos
Álvarez y Rosányelis León, coordinadora regional de Oncología, entregaron reconocimientos a trabajadores, familiares, colaboradores y pacientes por la conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer, celebrado el pasado 19 de octubre.
Estella Rocca, paciente homenajeada, resaltó que vino de Caracas tras presentar metástasis ósea y recibe quimioterapia en el HUMNT.


“No es catalogar como el día de la lucha, sino el Día por la Lucha de la Vida ante el Cáncer. En el Núñez Tovar contamos con un apoyo incondicional”, expresó Rocca.

Foto referencial


Del mismo modo, el director del nosocomio, Juan Carlos Gómez, agradeció este presente, que es una muestra de la reciprocidad que hay entre ellos y los pacientes. “Estamos venciendo día a día, junto a las personas afectadas, con amor, empatía y respeto esta terrible enfermedad. El cáncer no es el fin ni la muerte, y aquí lo estamos demostrando”. La paciente Omaira Méndez, quien padeció metástasis en el hígado, entregó obsequios a los presentes.

EO//Con información de: Prensa Oficial