José Apolinar Cantor fue músico, compositor, arreglista y director orquestal. Se destacó como uno de los promotores del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, capítulo Monagas, además de ser el autor de la banda sonora de la película venezolana “El Poder”

Monagas despide al maestro Apolinar Cantor-. El insigne hombre falleció este viernes 03 de agosto en la ciudad de Maturín, sus restos fueron llevados a la Funeraria Capillas del Este, específicamente en la sala San Pedro, donde familiares, amigos y conocidos podrán darle el último adiós.
Se pudo conocer que el servicio velatorio por el día de hoy sábado 04 de octubre durará hasta las 5:00 de la tarde y que el sepelio se efectuará en horas de la mañana de mañana domingo 05 de octubre.
Leer más: Semana del Corazón cerró con broche de oro en el Cardiovascular de Oriente
Cantor era nativo de tierra tachirense, específicamente de Capacho, José Apolinar Cantor, desde temprana edad inició sus estudios musicales tomados de la mano de su progenitor, por el cual lleva su nombre.
Radicado en Maturín, cursa estudios en la Escuela de Música José Gabriel Núñez Romberg, siendo sus maestros Agapito Cifuentes, Felipe Ardizzone, Eugenio Gómez y Rosita Bustamante.
Es importante mencionar que el pasado 25 de agosto, el maestro fue homenajeado y recibió la condecoración Dr. Carlos Mohle en su única clase de parte de las autoridades del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem).
Por su parte, el Clsem a través de sus redes sociales expresó sus palabras de condolencias por la pérdida física del músico: Con un profundo pesar despedimos a José Apolinar Cantor Roa, un maestro de la música que ha dejado un aporte invaluable a la cultura monaguense.
Leer también: Más de mil 350 consejos comunales serán renovados y adecuados en Monagas
Músico, compositor, arreglista y director orquestal, promotor del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, capítulo Monagas, un ejemplo que causa admiración y referencia en los músicos y el pueblo del estado Monagas. Gracias, maestro.
EO// Redacción de: Lcda. Carlenis Avendaño
Con información de: Recopilación web