Los no aptos son Paso Nuevo y Chaguaramas II en municipio Libertador y Represa de San Vicente en Maturín
Monagas cuenta con 45 balnearios aptos para asueto de Carnaval

Monagas cuenta con 45 balnearios aptos para asueto de Carnaval. A propósito de los preparativos del asueto de Carnaval, bajo las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, el estado Monagas cuenta con 45 balnearios aptos para el sano disfrute de propios y visitantes.

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que, en coordinación con el director estadal de Protección Civil, Yván Monagas, y las 13 alcaldías de la entidad; se cumplieron las inspecciones y trabajos de limpieza y desmalezamiento de estos espacios turísticos.

Reiteró que en la capital monaguense los temporadistas pueden disfrutar en Bajos de El Furrial, Amarilis, Bajos de La Cruz, Mapirito, Boquerón de Amana, Paso Real, Paso Ambiente, Rancho Texas, Los Mangos, Mangozal y Amana del Tamarindo.

Entérate aquí: Padres ya buscan el traje perfecto para sus hijos en los carnavales

Agregó que en el municipio Ezequiel Zamora se encuentra Musipán, Queregua en Santa Bárbara, Marquero y Caracol en Cedeño, Represa Quiriquire y Batea de Azagua en Punceres.

Asimismo, en los municipios Bolívar los bañistas pueden visitar La Bomba, Poza de Azufre y La Chorrera; mientras que en Libertador están Morichal Largo, Mantecal, Puerto Amador y Chaguaramas I; Malecón y Uyapari en Sotillo; mientras que en Piar se encuentra La Encejada, La Laja, Salto Aparicio y Salto Los Mangos.


Señaló que en Aguasay se encuentran disponibles El Cari, Maniral y Tonoro; en Uracoa están listos El Samán y Macuto; Gallina de Monte, Poza de Lorenzo, Chaparral, La Playita, Chupulún, Poza de Douglas, y Pozo de Gollo en Caripe y, finalmente, en Acosta se dispone de El Mapurite, Poza El Lión y Caracol.

Balnearios no aptos

Almérida Padrón destacó que los balnearios no aptos son Paso Nuevo y Chaguaramas II, en el municipio Libertador, y represa de San Vicente, en Maturín.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a no visitar estos balnearios, porque están prohibidos para su uso; no están en condiciones, evitemos accidentes”, dijo.

Agregó que, por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, las aéreas turísticas tendrán constante supervisión de los diferentes organismos policiales, de prevención y gestión de riesgo para la atención de los turistas y prevenir cualquier novedad que lamentar.

Invitó a los monaguenses y temporadistas a disfrutar en familia del Carnaval, cuidar a los niños en los balnearios y preservar los sitios naturales que ofrece la entidad.

EO//René Bravo: Con información de: Prensa Oficial