La plaza Bolívar de Maturín sirvió de escenario para que un grupo de artistas populares se dieran cita para rendir tributo al eterno “Cantor del Pueblo”

Monagas conmemora los 84 años del nacimiento de Alí Primera –. El estado Monagas se unió a la celebración nacional para conmemorar los 84 años del nacimiento del “Cantor del pueblo”, Alí Primera.
La jornada de homenaje contó con la participación activa del ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, reforzando el compromiso con el legado cultural y musical de Ely Rafael Primera Rossell, nacido el 31 de octubre de 1941, en Coro, capital del estado Falcón y fallecido en un accidente de tránsito, el 16 de febrero de 1985, en Caracas.
El acto celebrado en la plaza Bolívar de Maturín fue con un emotivo homenaje que congregó a diversos cantantes populares monaguenses, quienes interpretaron parte del repertorio emblemático del cantautor venezolano.
Leer también: Rehabilitación de la Troncal 10 impulsa la seguridad y conectividad al este de Monagas
El punto culminante lo protagonizó la presentación de la agrupación «Alí Canta», con un concierto cargado de sentimiento y conciencia social, resonando con el espíritu de las composiciones del artista.
El evento no solo fue un despliegue musical, sino un encuentro que honró la vigencia de las letras, consideradas como la voz de la esperanza que representa la Revolución Bolivariana.
Testimonio del legado
Luis Centeno, cantor y compositor de Maturín, presente en la conmemoración, ofreció un emotivo testimonio sobre la figura del artista.
«Alí fue el cantor del pueblo, que nos dio la fuerza y la esperanza a través de sus canciones, su legado es inmenso. Nos inspira a seguir llevando la voz de las luchas sociales a cada rincón del país. Él nos enseñó a cantar con conciencia.»
Centeno destacó la importancia de mantener viva la memoria de Alí Primera como referente ético y artístico para las nuevas generaciones de creadores en Monagas.
EO// Prensa Oficial
