Victoria Febres logró el oro en la modalidad individual femenino y dio a la entidad el subcampeonato por equipos del evento
Monagas cierra con broche de oro su participación en el racquetball-. Victoria Febres logró el oro en la modalidad individual femenino y dio a la entidad el subcampeonato por equipos del evento.
Con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, cerró la participación de Monagas en el racquetball de los Juegos Nacionales Oriente 2024, evento disputado en las instalaciones del Hotel Tibisay de Maturín.
Victoria Febres, de apenas 15 años de edad y quien ya había ganado oro en dobles femenino con Avimar Tábata, se llevó también la dorada en el individual, tras superar en la final, el último día de competencias, a la representante de Yaracuy, que se quedó con la de plata. Las de bronce fueron para Yaracuy y Lara
Con esta presea, la selección de Monagas se llevó el subcampeonato y la medalla de plata por equipo del evento, totalizando dos de oro, una de plata y otra de bronce, obtenida en dobles mixtos, con Febres y Milton Castillo. Es importante destacar que todos estos jugadores son de la población de Caicara, municipio Cedeño.
Te puede interesar: Conor McGregor es declarado culpable de abuso sexual
La ceremonia de premiación contó con la presencia del alcalde de esta localidad, Daniel Monteverde, junto a la presidenta de la Federación Venezolana de Racquetball, Laura Pérez, y la vicealmiranta María Elisa Domínguez, del Instituto de Deportes de Caracas.
Lara se llevó el primer lugar por equipos, mientras que Caracas (que ganó el oro en individual masculino) y Yaracuy obtuvieron el bronce.
En total, la delegación larense ganó la dorada en dobles masculino y dobles mixtos, con el segundo lugar en individual masculino. Los capitalinos sumaron a su dorada, una de plata y tres de bronce, al tiempo que Yaracuy logró tres preseas de plata y 4 de bronce.
EO// Prensa Oficial