Fueron entregados más de 180 reconocimientos, condecoraciones y distinciones a atletas, entrenadores y dirigentes de la entidad
Monagas celebró el Día Nacional del Deporte honrando a sus glorias

Monagas celebró el Día Nacional del Deporte honrando a sus glorias. Con la presencia de glorias del deporte local de varias generaciones, este miércoles 10 de julio la Gobernación de Monagas, a través del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), realizó diversos actos con motivo del Día Nacional del Deporte y los 75 años del Instituto Nacional de Deporte (IND), celebrado el pasado 22 de junio.

Miguel Fuentes, presidente del Indem, comentó que por distintos motivos no se pudo realizar el evento en la fecha original, recordando además que en Venezuela el 6 de enero se celebra es la tradicional Misa del Deporte.

“La creación del IND la concreta en esta fecha la Junta de Gobierno que presidió Carlos Delgado Chalbaud en 1949 y, posteriormente, el Gobierno nacional decretó formalmente el 22 de junio como Día Nacional del Deporte”, explicó.

Fuentes resaltó el apoyo del gobernador Ernesto Luna al impulso del deporte en la entidad, no solo apoyando a los atletas en su preparación y competencias, sino con la recuperación de los espacios deportivos en las comunidades y para la práctica del deporte de alta competencia, como lo es el caso del Complejo Polideportivo de Maturín.

Entérate aquí: Liga Mayor: Resultados y posiciones de las semifinales

Las actividades comenzaron con una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Simón y una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Maturín, donde se congregaron atletas, entrenadores, familiares, dirigentes y glorias deportivas de la entidad.

Posteriormente, se realizó una sesión solemne en el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), donde entregaron más de 180 reconocimientos, condecoraciones y distinciones, con la participación de José Mata Zerpa como orador de Orden.

“Los reconocimientos deben ser entregados en vida, no post mortem, para compartirlo con nuestros familiares y sentir la satisfacción de ser tomados en cuenta”, expresó.

Resaltó la presencia de glorias como Pedro Cova Garrido, Nelson Trujillo, Crispín Villalba, Orlando Garantón y Edmundo Zapata, así como Segundo Molinos, Karla Fernández y Cemar Vásquez, entre otros.
Mata Zerpa propuso que muchos escenarios deportivos de la entidad sean bautizados con los nombres de estas glorias que brindaron muchas alegrías y que hoy son ejemplo de éxito para la entidad.

EO//Con información de: Prensa Oficial