El equipo azulgrana ya se encuentra evaluando el próximo partido en el cual se enfrentará a Zamora Fútbol Club.
Monagas cae en el estreno de la fase final “A” en la Liga FUTVE.

Monagas cae en el estreno de la fase final “A” en la Liga FUTVE. En un partido con mucha polémica arbitral, los azulgranas cayeron 0-2 frente a Metropolitanos Fútbol Club este sábado en el estadio Monumental de Maturín. Este fue el inicio de la fase final “A”, donde los azulgranas conforman el cuadrangular con Zamora Fútbol Club, Carabobo Fútbol Club y el equipo violeta.

Inició el partido en la “Joya de Oriente” con unos primeros minutos con llegadas de peligro en ambos arcos. Al 2´, Aquiles “Chino” Ocanto recibió la habilitación de Iván Anderson y mandó un potente disparo que se fue ligeramente desviado.

Cinco minutos más tarde, los violetas respondieron con riflazo de Freddy Vargas desde el corazón del área que pasa rozando el bajando izquierdo del arco custodiado por Nicolás Caprio.

Seguían las intentonas del equipo azulgrana y al minuto 18, Aquiles Ocanto mandó un disparo de tiro libre que contuvo Giancarlo Schiavone sin dar rebotes. Al 22´, Monagas casi abre el marcador en tres oportunidades luego de un tiro de esquina al corazón del área que deja el rebote y la saca la defensa rival; en la jugada siguiente Edanyilber Navas manda un potente disparo que sacó Schiavone con lo justo y después David “La Joya” Martínez pega un zurdazo que pasa cerca.

Los azulgranas volcados al ataque tuvieron otra clara al minuto 33, tras un testarazo que Fernando Basante conectó desviado. Posteriormente se juntaron Óscar González, Edanyilber Navas y Aquiles Ocanto, pero la zaga violeta se hizo con la esférica.

Al 35´, nuevamente el guayanés a las órdenes del equipo azulgrana Fernando Basante, mandó un derechazo de larga distancia que pasó rozando el arco visitante.

Momentos azulgrana

En la fracción 43´, tras una falta en la parcela azulgrana, salieron expulsados del compromiso Cristian Martínez por Monagas y Charlis Ortiz por el equipo de Metropolitanos. Con cada equipo jugando con diez elementos en cancha ambos elencos se fueron al descanso con el marcador 0-0.

En el complemento, los violetas se fueron arriba con el tanto de Freddy Vargas luego de un disparo de media distancia que se coló al ángulo superior izquierdo. Pese a la desventaja los azulgranas buscaron el empate por intermedio del juvenil Richard Iriarte que al 67´, envió un potente bombazo desde afuera del área que pasó por un costado del área.

Ya cuando transcurría el minuto 90, Luis Annese tras un forcejeo con Richard Peralta queda mano a mano con Caprio y envía el balón al fondo de la red.

Con el resultado 0-2 a favor de Metropolitanos, el juez principal decretó el final del partido y ahora los azulgranas pensarán en su próximo partido por la fecha 2 de la fase final que está pautado para el día miércoles 5 de octubre frente a Zamora Fútbol Club en el estadio “La Carolina” de Barinas a las 7:15 de la noche.

Lea también:

La LVBP se prepara para dar la voz de «Play Ball»