El vicepresidente de la Aciem Monagas preguntó al Gobierno regional ¿dónde está el plan de desarrollo para la entidad?
Berti: Monagas aún no tiene plan para producción petrolera con Chevron

Berti: Monagas aún no tiene plan para producción petrolera con Chevron. El vicepresidente de la Asociación de Comercio e Industria del estado Monagas (Aciem), Edgardo Berti, cree que el Gobierno regional no cuenta con un plan de acción para responder a los trabajos de producción petrolera que la empresa estadounidense Chevron retomó con Venezuela.

En declaraciones a la prensa ofrecidas este jueves 5 de enero, Berti cuestionó el hecho de que el Estado no haya presentado las condiciones con las que cuenta en caso de que el Gobierno nacional requiera de su aporte para los trabajos petroleros con la Estatal estaounidense.

“En este momento, Monagas debería contar con un plan de desarrollo, no solo en el sistema petrolero, sino también en el turismo, agricultura y pecuario, para saber hacia dónde vamos en dónde efectivamente somos fuertes económicamente. Por eso, debería haber una planificación para afrontar la producción petrolera con Chevron”, explicó.

Lea también: Así cerró dólar no oficial este 04ENE

Agregó que “una de las cosas que debemos tomar en cuenta es que no existe una tarea que se pueda hacer solo para buscar un beneficio común. El Gobierno regional y local debe buscar la forma de que prevalezca la integración de todos los entes para que se conozcan y se aporten todas ideas para cumplir los objetivos”.

Destacó que la Autoridad regional debería llamar al sector empresarial, entre ellos hotelería, servicios y comercios, para aportar sus ideas en torno al desarrollo de esta entidad oriental. “Hay que trabajar en conjunto para responder ante este evento en el área petrolera, que aspiramos nos traiga mejorías en el país”, manifestó.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas