La cantidad habitual de líquido preseminal suele oscilar entre unas pocas gotas y cinco mililitros. Esto tradicionalmente se asocia con si una persona está más o menos excitada, pero realmente esto solo es verdad hasta cierto punto
Mitos y realidades sobre el líquido preseminal

Mitos y realidades sobre el líquido preseminal – Lo producen tres tipos de glándulas sexuales accesorias: Las de Cowper (también conocidas como glándulas bulbouretrales), las de Littre y las de Morgagni. Por lo tanto, aunque desciende por los mismos conductos y sale por el mismo lugar, no se genera en los testículos.

Las funciones de este líquido son principalmente tres. Por un lado, debemos recordar que el conducto de salida es también el mismo que el de la orina. Esta tiene un pH ligeramente ácido que puede dañar a los espermatozoides. Por eso, el líquido preseminal se encarga de hacer un lavado que neutraliza la acidez de la uretra para que, una vez llegada la eyaculación, no afecte al esperma.

Mito: El líquido preseminal no contiene espermatozoides y, por lo tanto, no puede causar embarazo.

Realidad: Si bien es cierto que el líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides, en algunos casos sí puede contenerlos. Esto se debe a que los espermatozoides pueden quedar atrapados en la uretra después de una eyaculación previa y luego liberarse con el líquido preseminal durante la siguiente eyaculación.

Leer también: Monagas suma más de mil 790 cirugías con tres planes quirúrgicos

Estudios han demostrado que entre el 17% y el 37% de las muestras de líquido preseminal contienen espermatozoides. Aunque la cantidad de espermatozoides en el líquido preseminal suele ser menor que en el semen, aún pueden ser suficientes para causar un embarazo.

Mito: El líquido preseminal puede transmitir enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Realidad: Sí, el líquido preseminal puede transmitir ETS. Esto se debe a que contiene las mismas células y fluidos que el semen, que pueden albergar virus y bacterias que causan ETS.

Es importante usar un condón durante toda la relación sexual para protegerse contra las ETS, incluso si no hay eyaculación.

EO// con información de: 800 Noticias