«Se han realizado trabajos de impermeabilización, rehabilitación de salas de baño, limpieza de paredes, encerado y emplomado de pisos; instalación de ventanas, reparación de estructura metálica de pupitres, pizarrones y recuperación de la red eléctrica e iluminación», indicó la comisionada Siboney Tineo
Misión Venezuela Bella y Gobernación de Monagas inspeccionaron obras en la UDO. La Secretaría de Infraestructura Vivienda y Hábitat de la Gobernación del Estado Monagas y la Misión Venezuela Bella recorrieron este miércoles las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) Campus Los Guaritos, en Maturín, en aras de constatar los trabajos de rehabilitación que se realizan en el centro de estudio, gracias al trabajo mancomunado entre el Ejecutivo nacional y la Gobernación de Monagas.
«Se han realizado trabajos de impermeabilización, rehabilitación de salas de baño, limpieza de paredes, encerado y emplomado de pisos, instalación de ventanas, reparación de estructura metálica de pupitres, pizarrones y recuperación de la red eléctrica e iluminación», indicó la comisionada para el Plan de Universidades Bellas de la Misión Venezuela Bella, Siboney Tineo.
Leer también: Vecinos de La Puente agradecen reubicación de comerciantes informales
En el mismo orden de información, Tineo resaltó que son 6 módulos intervenidos, «dos están completamente listos y seguimos trabajando en los demás». Al tiempo que resaltó «no nos vamos de aquí hasta que quede todo, todo bello».
Ha sido un arduo trabajo que se ha estado realizando para su completa recuperación, donde próximamente se estará rehabilitando el módulo III y Control Académico, gimnasio cubierto, cancha de usos múltiples y progresivamente los laboratorios.
Los estudiantes se mostraron agradecidos con los trabajos que adelanta el Gobierno bolivariano para la recuperación de tan importante casa de estudios en el oriente venezolano.
Saireth Calzadilla, estudiante del sexto semestre de Ingeniería en Petróleo, manifestó estar agradecida «con el gobernador Ernesto Luna por el apoyo que nos está brindando en nuestra universidad, está quedando muy bonita».
Calzadilla exhortó a sus pares universitarios a cuidar el centro de estudio, ya que «este apoyo es muy importante para continuar con nuestra carrera universitaria».
Esta obra solo es posible con las políticas universitarias que impulsa el presidente Nicolás Maduro, mediante el Plan Universidades Bellas, con el propósito de recuperar y rehabilitar las infraestructuras de los recintos universitarios de todo el territorio nacional para garantizar la formación con excelencia de los estudiantes.
EO//Con información de: Prensa Oficial