Misión Alimentación benefició a más 600 abuelos y abuelas en Apure

Las autoridades presentes durante la jornada reiteraron el compromiso institucional de mantener de manera periódica estas jornadas de entrega
Misión Alimentación benefició a más 600 abuelos y abuelas en Apure

Misión Alimentación benefició a más 600 abuelos y abuelas en Apure-. Con el firme propósito de garantizar una alimentación digna y adecuada para los adultos mayores del municipio Muñoz, el Ministerio del Poder Popular para los Adultos y Adultas Mayores, en articulación con la Misión Alimentación, desarrolló una extensa jornada de entrega de módulos alimenticios y proteína en el estado Apure.

Esta actividad se enmarcó dentro de los objetivos estratégicos de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional como parte de las acciones concretas orientadas a brindar atención directa y apoyo alimentario ante la actual coyuntura económica, priorizando a este sector vulnerable de la población.

En esta oportunidad, más de 600 abuelos y abuelas fueron atendidos de manera directa, asegurándoles el acceso a alimentos nutritivos y proteína como componentes esenciales de las políticas de protección social que promueven de manera integral el derecho a la alimentación y la dignidad humana.

Leer también: MinSalud Cojedes se une a la gran jornada de protección civil con el simulacro ante desastres y conflictos

Las autoridades presentes durante la jornada reiteraron el compromiso institucional de mantener de manera periódica estas jornadas de entrega y de ampliar progresivamente el alcance de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria en el territorio, con el fin de llegar a un número cada vez mayor de beneficiarios en todas las parroquias del municipio.

La ejecución de esta jornada refleja la voluntad política del Estado venezolano de honrar y proteger a los adultos mayores, reconociendo su papel fundamental en la sociedad y asegurando su bienestar a través de programas sociales sostenibles.

La articulación entre el ministerio rector, la Misión Alimentación y la alcaldía local permitió una logística eficiente que garantizó que las ayudas llegaran efectivamente a sus destinatarios. Estas acciones forman parte de un modelo de atención integral que, más allá de la asistencia alimentaria inmediata, busca restituir derechos, promover la inclusión y reafirmar el valor de las personas de la tercera edad en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

EO/// Con información de: Notiapure