Según versiones cercanas al caso, el menor fue engañado por la mujer, quien le habría hecho creer que debía entregar una suma de dinero
Miranda | Un niño de 12 años se quitó la vida tras ser utilizado por el narcotráfico

Miranda | Un niño de 12 años se quitó la vida tras ser utilizado por el narcotráfico-. Una tragedia conmociona a la comunidad de Las Minas de Baruta, en el sector conocido como “La Yoli”, luego de que un niño de tan solo 12 años se quitara la vida tras ser presuntamente utilizado como mensajero de droga por una mujer identificada como Eukari Villas.

Según versiones cercanas al caso, el menor fue engañado por la mujer, quien le habría hecho creer que debía entregar una suma de dinero.

Te puede interesar: Barinas| MP imputó a tres médicos por amputación errónea de una pierna a una adulta mayor

Sin saber que estaba siendo utilizado como “mula”, el niño fue enviado a entregar una sustancia ilícita a una persona que ya se encontraba detenida por funcionarios policiales. Cuando llegó al lugar, fue abordado por un funcionario que lo interrogó, lo que generó miedo y confusión en el menor, quien huyó del sitio. La policía lo siguió discretamente hasta el lugar donde se encontraba Villas, quien fue detenida en el acto y a quien le fue incautado un monto aproximado de 1.500 dólares.

Tras recuperar su libertad, Eukari Villas presuntamente volvió a buscar al niño para exigirle la entrega de la mitad del dinero incautado —unos 750 dólares— ejerciendo presión y amenazas sobre el menor, quien no entendía del todo lo que había ocurrido.

La presión emocional, el temor y la manipulación a la que fue sometido terminaron en una devastadora consecuencia: el niño se ahorcó, según informaron vecinos consternados por el hecho.

Leer más: Siete muertos y varios heridos tras caída de autobús desde puente en Miranda

Este trágico caso pone de relieve una realidad alarmante: la utilización de menores de edad en actividades delictivas y la impunidad con la que algunos adultos operan en comunidades vulnerables.

Organizaciones defensoras de los derechos de la niñez han exigido a las autoridades una investigación urgente. así como el castigo ejemplar para los responsables de esta tragedia. La comunidad de Las Minas llora hoy la pérdida de un niño inocente que, víctima del engaño y la presión, vio truncada su vida de forma desgarradora.

EO//Con información de: Nota de Prensa