Luce unas pestañas de ensueño manteniendo una rutina de cuidados caseros

Las pestañas nos permiten tener una mirada expresiva, algo  que necesitas hoy más que nunca, desde la llegada de los tapabocas a nuestras vidas.

El número de pestañas del ojo humano oscila entre 100 y 150 en el párpado superior y entre 60 y 80 en el inferior.

También podría interesarte: Este método transformará tu cabello en solo tres semanas

Para su crecimiento, te diremos cómo alargar tus pestañas naturales con trucos caseros, y así poder seguir expresándote, aún teniendo un tapabocas, con unas pestañas largas y abundantes.

Trucos para obtener pestañas largas

Aceite de oliva: ayudará al crecimiento de tus pestañas. Combina una parte de zumo de limón con cuatro partes de aceite de oliva en un frasco y agita de manera vigorosa. Aplica a lo largo de las pestañas sin que caiga dentro del ojo. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Puedes aplicar esta mezcla dos veces al día, todos los días.

Café: coloca una cucharada de café en un poco de agua hirviendo, lo dejas reposar hasta que enfríe y cuelas. Con un hisopo, te colocas el agua de café en las pestañas en forma vertical y lo dejas actuar toda la noche. En la mañana retira con tu lavado de cara habitual.

Vaselina: es un gran hidratante. Con la ayuda del dedo o un pincel de maquillaje,  aplica vaselina en la base de las pestañas lo que estimulará el folículo piloso.

Aceite de ricino: los ácidos grasos de este aceite las hidratarán, fortaleciéndolas naturalmente, estimulando su crecimiento. Aplícalo con un hisopo todas las noches y lo retiras la mañana siguiente en tu rutina de limpieza de cutis.

Manzanilla: prepara una infusión con la flor de manzanilla natural (no puede ser de sobre), y con un aro de algodón, aplica sobre tus ojos y déjalo actuar por 20 minutos. Este extracto las nutrirá haciéndolas crecer más saludables.

Cepillo: aunque no lo creas, tus pestañas se estimulan igual que tu cabello. Es por esto que debes cepillarlas todos los días, estimulando su crecimiento. Asegúrate de hacerlo con un cepillo limpio.

EO///Por: Yolmary Romero //Con información de: 2001