Mediante cinco objetivos fundamentales, el Gobierno nacional busca darle un cambio de 180 grados a la educación
Ministro Héctor Rodríguez orientó elevar la calidad educativa en Monagas

Ministro Héctor Rodríguez orientó elevar la calidad educativa en Monagas-. Mediante cinco objetivos fundamentales, el Gobierno nacional busca darle un cambio de 180 grados a la educación.

Este miércoles 30 de octubre, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, se reunió con los directores de centros educativos de los 13 municipios de Monagas, a quienes orientó a mejorar la calidad académica.

El titular del despacho educativo, junto al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; realizó un encuentro a casa llena en el auditorio Juana Ramírez, ubicado en el ESEM de PDVSA donde destacó que factores como la pandemia, el bloqueo económico y las redes sociales incidieron negativamente en la calidad de la educación en Venezuela.

En consecuencia, afirmó que mejorar la educación demanda grandes esfuerzos del Estado, la escuela, la comunidad, la familia y el Poder Popular organizado.

Con base en ese panorama, presentó varios objetivos a alcanzar, como incorporar a todos los niños del país a las aulas de clases, establecer el horario completo de actividades académicas sin interrupciones y ejecutar programas de formación, entre otros.

Te puede interesar: ¡Como nuevo! Ministro Rodríguez y gobernador Luna entregan el Liceo “Marco Antonio Saluzzo” de Maturín.

Reiteró que, para cumplir los objetivos, es necesario que los docentes activos que estén desempeñando otras funciones bajo comisiones de servicio se incorporen a las aulas de clases para apoyar en la transformación de la calidad educativa del país.

“En este estado, el sistema escolar está conformado por más de 22 mil maestros y 211 mil 424 estudiantes. Hay que poner orden y darle prioridad a la educación de los niños. Por eso, he decidido eliminar los equipos parroquiales de la calidad educativa. Si mejoramos la educación de nuestros hijos, mejoramos el país”, explicó.

Llamó a los directores a permanecer solo 10 por ciento del tiempo de trabajo en las oficinas y a invertir el 90 por ciento restante en supervisar todas las áreas que requieren la atención del gerente en los centros educativos.

Al respecto, el gobernador Luna se comprometió a seguir impulsando políticas para el mejoramiento educativo y resaltó que, en conjunto con el Gobierno nacional, Monagas ha logrado rescatar un importante número de infraestructuras educativas.

EO// Prensa Oficial