En el estado Zulia, se incautaron 163 kilos de drogas en una playa de la entidad occidental, mediante el uso de unidades caninas
Nueva incautación de drogas está vinculada a planes conspirativos contra el país

Nueva incautación de drogas está vinculada a planes conspirativos contra el país.-El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este martes que este operativo se realiza bajo en el contexto de las operaciones que realiza el Gobierno Bolivariano contra tramas de conspiración, terrorismo y narcotráfico que ejecutan camarillas compuestas por políticos de la oposición ultrarradical venezolana y la oligarquía colombiana.

«Nosotros declaramos un combate a toda manifestación de bandas en el país», expresó contundentemente el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; lo cual incluye a grupos criminales dedicados al narcotráfico, terrorismo, conspiración, delincuencia y corrupción política.

Leer más: Gobierno Bolivariano afina estrategias para comicios del 27-J

Por otra parte, Cabello indicó que, de manera paralela, la Operación Relámpago incautó más de 31 toneladas de estupefacientes hasta la actualidad, «fue un tapón para ellos porque no podían usar el Lago de Maracaibo», puntualizó. 

«Aquí le tenemos una guerra al narcotráfico», dijo Cabello, al tiempo que resaltó la ejecución de operativos en cuatro estados mediante la información obtenida a partir de celulares incautados a mercenarios, narcotraficantes y conspiradores.

Añadió además que, en diversos operativos, incautaron un total de 317 kg de marihuana en Apure y otros 3 mil 161 kilogramos en Falcón, que también está vinculada a la trama de conspiración y terrorismos de la ultraderecha. “A esta fecha, en el primer semestre del año 2025, ya llevamos decomisada una cantidad superior de droga a todo lo que se capturó el año pasado”, dijo.

Al tiempo, recordó que durante la Operación Relámpago se decomisaron más de 31 toneladas de droga. Además, precisó que Venezuela le ha derribado 396 aeronaves que utilizaba la DEA para el narcotráfico.  

«No hacemos mayor alarde de estas cosas, actuamos en silencio», añadió, además de recordar la implicación del político colombiano, Álvaro Uribe. Asimismo, aseguró que, al ultraderechista venezolano, Juan Guanipa, le pagaron 20 mil dólares para ejecutar acciones subversivas a través de los comanditos.

«Los estamos acorralando y los vamos a seguir acorralando, son los que quieren atacar internamente para generar ese estado de alarma interna», agregó.

Aunado a esto, informó sobre la ejecución de una investigación para analizar y suprimir un plan contra las próximas elecciones municipales pautadas para el 27 de julio. «Les tenemos una sorpresa, no les va a gustar la sorpresa», advirtió a los implicados y asociados a esta trama criminal.

EO// Información de: VTV