Los demandantes solicitan que Miley Cyrus y el resto de los demandados dejen de reproducir, distribuir o interpretar públicamente la canción
Miley Cyrus fue demandada por presuntamente copiar a Bruno Mars en su exitoso tema “Flowers”. La cantante estadounidense Miley Cyrus recibió una demandada en un tribunal de Los Ángeles por supuestamente copiar el tema “When I Was Your Man” de Bruno Mars, lanzado en 2013, para su éxito musical de 2023 “Flowers”.
La demanda a la que accedió el medio People, Tempo Music Investments, con derechos de autor en la canción de Mars, alega que muchos “reconocieron sorprendentes similitudes”.
“Es innegable, en base a la combinación y el número de similitudes entre las dos grabaciones, que “Flowers” no existiría sin ‘When I Was Your Man’”, señalan los documentos. Al unísono, agregan que “Flowers” emula distintos aspectos “melódicos armónicos y líricos” de la pieza de Mars.
Leer más: Jay Wheeler cambió su vida para siempre tras el accidente automovilístico
“En consecuencia, el demandante presenta esta acción por infracción de derechos de autor derivada de la reproducción, distribución y explotación no autorizadas de ‘When I Was Your Man’ por parte de los demandados”, desprende la demanda contra Miley Cyrus.
A su vez, Tempo Music anexa en la denuncia a Gregory Hein y Michael Pollack, compositores del éxito de Cyrus. Sony Music Publishing y Apple también figuran en la acusación.
Los papeles no mencionan a Mars como demandante.
La plataforma de inversión, argumenta que adquirió los “intereses de derechos de autor” del tema de Mars mismo que fue el escrito por el cantante de 38 años.
En la acusación, la parte demandante asegura que “la línea vocal inicial del coro de ‘Flowers’ comienza y termina en los mismos acordes que la línea vocal inicial en el verso de When I Was Your Man”.
Los demandantes, solicitan que Miley Cyrus y el resto de los demandados dejen de reproducir, distribuir o interpretar públicamente la canción. Asimismo, buscan una compensación monetaria, que todavía no se ha determinado.
EO// Con información de: El Universal