España pide que Milei se disculpe después de que el líder argentino llamara “corrupta” a la esposa del presidente del gobierno
Milei llama corrupta a la esposa del jefe del Gobierno de España

Milei llama “corrupta” a la esposa del jefe del Gobierno de España – El presidente de Argentina, Javier Milei, compartió este domingo en redes sociales su discurso ofrecido en Madrid, en el que llamó “corrupta” a Begoña Gómez, esposa del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y que generó la llamada a consultas de la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso.

El gobierno de España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires para exigir que el presidente de Argentina, Javier Milei, se retracte luego de que el mandatario sudamericano dijera que la esposa de Pedro Sánchez es “corrupta”.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, expresó que durante la reunión con la diplomática resaltaría la “gravedad de la situación” y añadió que exigirá disculpas del mandatario argentino.

Leer también: Conozcan al nuevo Presidente de Irán: Mohammad Mokhber

“España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse esas disculpas, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad”, dijo Albares con anterioridad.

El funcionario del gobierno socialista agregó que “Milei, con su comportamiento, ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave” en la historia reciente y que por ese motivo, había acabado de llamar a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires “sine die”.

La expresión “sine die”, utilizada en el derecho, significa que es por tiempo indeterminado. Al frente de la embajada quedará el encargado de negocios y puede ser el paso previo a la ruptura de relaciones diplomáticas.

EO// con información de: Público