Un plato rico, sano y nutritivo

Milanesas de merluza Acompañada de vegetales asados-. Una de las formas más populares de presentar el pescado es apanado. La merluza, en particular, es ideal para este tipo de preparación, ya que su textura firme evita que se deshaga durante la manipulación y la cocción.
Ingredientes:
- 500 gramos de filet de merluza sin espinas
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- 2 cucharadas soperas de avena en escamas
- 2 cucharadas soperas de harina de maíz
- sal y pimienta al gusto
Para el acompañamiento:
- 2 pimiento rojo
- 2 berenjena
- 10 hojas de albahaca
- sal, pimienta y aceite de oliva a gusto
Te puede interesar: Ricas Galletas de avena fáciles y rápidas
Modo de preparación:
- Bate los huevos en un recipiente y condimenta con sal y pimienta. Luego, en otro recipiente mezcla el pan rallado con la avena y la harina de maíz.
- Toma uno de los filetes de merluza y pásalo por el huevo batido, embebiendo bien ambas caras.
- Empana el pescado haciendo un poco de presión para que se adhiera bien. Repite con el resto de los filetes y reserva en heladera.
- Para la guarnición, cocina en el horno a 180 °C la berenjena y el pimiento sobre una asadera hasta que se queme un poco la piel de ambos vegetales (aproximadamente 30 minutos.)
- Deja enfriar un poco para no quemarte y retira la piel y los cabitos. También retira las semillas del pimiento.
- Corta en tiras finas el pimiento y la berenjena y coloca en una ensaladera o bol. Lava muy bien las hojas de albahaca y córtalas bien finitas con una tijera para que no se oxiden. Condimenta con sal, pimienta molida y aceite de oliva a gusto. Mezcla y reserva en heladera.
- Distribuye las milanesas en una asadera y úntalas con un poco de aceite por ambas caras. Cocina en horno precalentado a 180 °C por 10 minutos, luego dalo vuelta y cocina 5 minutos más o hasta que esté dorado.
- Las milanesas de merluza están listas. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
EO // Con Información recopilada de internet