Microsoft Paint incorporará opciones para eliminar objetos de imágenes, como también para incorporar nuevos elementos en estas a partir de una descripción de texto
Microsoft Paint copia dos de las mejores funciones de IA de Photoshop-. El empuje de Microsoft por la inteligencia artificial generativa no se detiene, y esta vez le ha tocado el turno a Paint. La histórica herramienta de dibujo añadirá dos de las mejores funciones de IA de Photoshop, como parte de la estrategia de actualización que los de Redmond iniciaron en el último año.
Específicamente, Microsoft Paint incorporará opciones para eliminar objetos de imágenes, como también para incorporar nuevos elementos en estas a partir de una descripción de texto. Las funciones en cuestión llegarán al software bajo el nombre de Generative Erase y Generative Fill, respectivamente.
En el caso de Generative Erase, los usuarios de Microsoft Paint tendrán la posibilidad de seleccionar lo que deseen quitar de una imagen usando un pincel. La inteligencia artificial se encargará del resto, camuflando dicho espacio con lo que aparezca a su alrededor para que no se note la edición.
Si esta función te suena extremadamente conocida es porque no solo forma parte de la suite de herramientas de IA de Photoshop impulsadas por Firefly, sino también porque se parece al Borrador Mágico de Google Fotos, a la nueva opción Clean Up de iOS 18 o al borrador de objetos de Galaxy AI.
Si nos enfocamos en Generative Fill, esta característica permite agregar objetos a una imagen al editarla en Microsoft Paint. Solo habrá que seleccionar con el pincel el lugar donde se pretende incorporar el elemento y pedirle al software que lo genere a partir de una descripción de texto.
Te puede interesar:Nintendo abre en Kioto su primer museo
Microsoft Paint se actualiza con más funciones de IA
Las nuevas herramientas de Microsoft Paint impulsadas por inteligencia artificial generativa estarán disponibles en los Copilot+ PC con Windows 11. Quienes no posean un ordenador con IA integrada tendrán que seguir dependiendo de otras aplicaciones para realizar ediciones de este tipo.
No es la primera vez que Microsoft dota a Paint de funciones «inspiradas» en Photoshop. En 2023, la aplicación de dibujo introdujo el soporte para capas y transparencias, una característica que amplió las posibilidades de uso del software. Si bien es cierto que la aplicación continúa siendo bastante limitada para realizar ediciones de imágenes con cierto grado de complejidad, ha demostrado ser todavía útil para cuando se deben hacer modificaciones rápidas y sin requerir de un editor profesional.
El caso de Microsoft Paint es notorio, puesto que los de Redmond intentaron reemplazarlo con Paint 3D. Sin embargo, este nunca logró ganarse un espacio real entre los usuarios y terminó quedando en el olvido. De hecho, dicha variante se eliminará de Windows y la Microsoft Store en los próximos meses.
Además de Microsoft Paint, la aplicación de Fotos de Windows también recibirá una novedad muy importante gracias a la inteligencia artificial generativa. En adelante, los usuarios de Copilot+ PC tendrán la posibilidad de escalar imágenes directamente desde dicho software, sin necesidad de subirlas a un servicio externo en la nube. Según los de Redmond, la app podrá incrementar hasta 8 veces la resolución de una foto, pudiendo escalarla hasta en 4K en apenas segundos.
EO//Con información de: 800Noticias