Quince días detenido estuvo el acusado mientras las autoridades realizaban las pesquisas de rigor para comprobar su inocencia

Quince días estuvo detenido Erwin Romero, de 43 años de edad, tras, presuntamente, ser acusado por su pareja de abusar sexualmente de su hija de cinco años.

Romero, quien se dirigió a las oficinas de El Oriental de Monagas para desmentir tal denuncia, afirmó desconocer la razón por la que su concubina, con quien tuvo dos meses de relación, lo inculpó de cometer el acto hostil a la infante, a quien “más bien la cuidaba de toda mal”.

“Yo nunca entendí porque ella me denunció inventando que yo viole a su hija, si yo nunca le hizo algún daño físico ni verbal. Lo que hizo fue una gran maldad, porque cuando le pregunte que porqué hacía eso, me dijo si era inocente, me iba a soltar el día siguiente, y fueron quince días que estuve detenido”, manifestó.

El residente de la calle III del sector Brisas del Sol III, ubicado en la parroquia La Cruz, en Maturín, indicó que tras la falsa acusación, la comunidad logró recoger más de 140 firmas a su favor. “En un día, la comunidad recogió en la zona donde yo vivo 141 firmas a mi favor porque ellos saben que soy inocente, y eso es algo que les agradezco enormemente”, dijo.

Detalló que el equipo forense encargado del caso, pudo determinar en las pesquisas de rigor de que la pequeña no había sido víctima de maltrato en sus partes íntimas. Luego de ello, la infante fue interrogada y la misma confesó que su madre la había “incitado a mentir”.

“Gracias a Dios y a todos los creyeron en mí, a los me ayudaron a comprobar mi inocencia. Pido que se haga justicia, porque así como yo, puede haber otro hombre, al que pueden acusar de esto por su pareja sin haberlo cometido”, concluyó.

Redacción: José Alexander PIñango// El Oriental de Monagas