El operativo se llevó a cabo durante una investigación por delitos relacionados con el narcomenudeo

México| Una pastora evangélica y su amante roban 11 millones de pesos de la iglesia que dirigía -. Una pastora evangélica y su amante fueron detenidos cuando intentaban huir, con más de 11 millones de pesos mexicanos, de los diezmos de la iglesia Casa de Adoración, en la localidad de Tuxtla Gutiérrez.
El operativo, realizado en la colonia Miravalle, reveló un plan bien estructurado para el robo, orquestado por Karen «N». Esposa del pastor de la misma iglesia, y Eduardo «N», su amante y entrenador personal.
Sin embargo, al realizar el cateo en la propiedad de la pareja, las autoridades descubrieron algo mucho más alarmante. Encontraron 29 paquetes con dinero en efectivo, que sumaban un total de 11 millones 536 mil 500 pesos. Además de varios vehículos de lujo, incluyendo un Mazda 3, una camioneta Chrysler Patriot y una motocicleta, entre otros.
La investigación apunta a que Karen «N» había planeado el robo después de que su esposo la separara de la administración de los fondos de la iglesia al descubrir su relación con Eduardo “N”.
Leer también: Un sismo de magnitud 5.85 se registró Puerto Rico
Según la denuncia, ambos detenidos fueron a la casa de la exsuegra de la pastora, donde agredieron y amordazaron a la mujer para acceder a la caja fuerte que contenía el dinero de los diezmos.
Ambos fueron arrestados, y enfrentan cargos por robo con violencia agravada.
Tras su captura, fueron trasladados al penal de El Amate, donde permanecerán detenidos mientras se resuelve su situación legal.
Este robo ha causado gran conmoción entre la comunidad religiosa evangélica de Tuxtla Gutiérrez, pues involucró a miembros cercanos y destacados de la iglesia, lo que agrava la traición de confianza.
La policía sigue investigando otros posibles vínculos entre los acusados y actividades ilícitas.
EO// con información de: El Informador