La demanda colectiva afirmaba que el gigante tecnológico dio acceso a terceros a los datos de los usuarios de la red social sin su consentimiento
Meta pagará suma millonaria para resolver demanda por privacidad

Meta pagará suma millonaria para resolver demanda por privacidad. Meta –matriz de Facebook– acordó pagar 725 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que afirmaba que el gigante dio acceso a terceros a los datos de los usuarios de la red social sin su consentimiento.

El proceso se inició en 2018 después de que Facebook revelara que la información de 87 millones de usuarios se compartió indebidamente con Cambridge Analytica, una firma de consultoría vinculada a la campaña electoral del expresidente Donald Trump en 2016.

Es el «acuerdo más grande jamás logrado en una demanda colectiva de privacidad de datos y lo máximo que Facebook ha pagado para resolver una demanda colectiva privada», dijo Keller Rohrback L.L.P, la firma de abogados que representa a los demandantes, a las que tuvo acceso CNBC.

Lea también: Eurocámara invita a Musk a comparecer para «conversación franca» y pública

No admiten irregularidades

Por su parte, Meta no admitió irregularidades como parte del acuerdo. “Buscamos un acuerdo ya que es lo mejor para nuestra comunidad y accionistas. Durante los últimos tres años, renovamos nuestro enfoque e implementamos un programa integral de privacidad”, dijo un portavoz de la empresa al medio especializado.

Los jueces que supervisan el caso en el distrito norte de California ahora tendrán que aprobar el acuerdo.

Sobre Meta

Es un universo post-realidad, un entorno multiusuario perpetuo y persistente que fusiona la realidad física con la virtualidad digital. Se basa en la convergencia de tecnologías, como la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA). Todas permiten interacciones multisensoriales con entornos virtuales, objetos digitales y personas. Por tanto, Metaverso es una red interconectada de entornos inmersivos y sociales en plataformas multiusuario persistentes.

Es un entorno donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones.

Está compuesto generalmente por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido.

EO// Con información de El Nacional