Un portavoz de la tecnológica Meta aseguró que “a partir del 21 de agosto, las personas que usen la aplicación Messenger Lite para Android serán dirigidas a Messenger o FB Lite para enviar y recibir mensajes”

Meta eliminará a Messenger Lite, la aplicación de mensajería que buscaba ofrecer una experiencia ligera en móviles de gama baja y conexiones lentas. La app ya no aparece en las búsquedas de Google Play y solo se encuentra disponible para aquellos que ya la habían descargado, aunque no por mucho tiempo.

La tecnológica confirmó a TechCrunch que Messenger Lite desaparecerá el 18 de septiembre. “A partir del 21 de agosto, las personas que usen la aplicación Messenger Lite para Android serán dirigidas a Messenger o FB Lite para enviar y recibir mensajes”, dijo un portavoz de Meta.

Por ahora, los usuarios pueden omitir la advertencia y acceder a Messenger Lite. No obstante, después del 18 de septiembre la única alternativa para quienes desean mantener una experiencia de uso ligera será Facebook Lite. Aquellos que no tengan problemas de rendimiento o conectividad, podrán descargar la versión completa de Facebook o Messenger.

El plan de descontinuar Messenger Lite forma parte de una nueva estrategia de Meta. Lejos quedaron los días en que Mark Zuckerberg visualizaba a Messenger como la experiencia definitiva en mensajería móvil. Hace unos meses, el gigante tecnológico anunció que los mensajes volverían a la app de Facebook con el fin de simplificar la experiencia.

EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: 800 Noticias