Cuando se trata de los más pequeños de la casa, es importante abrir nuestro abanico de recetas que les llame la atención y disfrazar aquellos ingredientes que nos les agrada para incentivarlos a comer y mejorar su alimentación

Meriendas diferentes para los chamos: Aprende a preparar Mandocas-. Las mandocas son la versión maracucha de unas deliciosas rosquitas ¿Quieres saber cómo se prepara este sencillo y sabroso platillo zuliano?
Leer más: La princesa Kate Middleton reapareció con un nuevo look
Ingredientes
- 1 taza apretada de masa de maíz precocido
- 3 cucharadas de melao de papelón
- 1/2 taza de queso blanco rallado (tipo llanero)
- 1/2 plátano maduro machacado
- 1/2 cucharadita de semillas de anís
- Aceite para freír
Preparación
En un envase se unen todos los ingredientes y se amasa muy bien. Humedeciendo las manos, se forman culebras no tan gruesas y se cierran en un extremo hasta formar una especie de eslabón. Se calienta el aceite en un caldero y se fríe hasta dorar. Son deliciosas con queso blanco, llanero cebú o guayanés. Y un delicioso café con leche.
Para desayunar, merendar o cenar las mandocas son un delicioso invento maracucho para el mundo. No por su sencillez en su elaboración dejan de ser importantes, ya que es un emblema en su región como muchos otros platos de la gastronomía zuliana.
EO// Información de: Últimasnoticias

