Durante los últimos días se han reportado una ola de intoxicaciones de decenas de estudiantes y distintos centros educativos del país, relacionados a un reto viral que se difunde a través de la plataforma TikTok
Mérida| Reportan intoxicación de 35 estudiantes en liceo – Las víctimas por presuntamente llevar a cabo un reto viral en las redes sociales. Sigue en incremento, este jueves Bomberos del estado Mérida reportaron la intoxicación de 35 menores y un adulto, tras la inhalación de una sustancia química.
La emergencia fue reportada en el liceo Alí Rodríguez Araque del municipio Campo Elías. Donde equipos de emergencia debieron acordonar el lugar al tiempo en que se realizaba una evaluación de los espacios con equipos especializados en materiales peligrosos.
“En el lugar se realizó acordonamiento de la zona y al momento se realiza la evaluación de la ubicación con equipos especializados en materiales peligrosos. Resaltando el compromiso de las instituciones involucradas en la atención de emergencias y la protección de la ciudadanía», describen los bomberos de la entidad en su cuenta de la red social Instagram.
Los afectados fueron trasladados a un centro de atención médica para ser evaluados.
Leer también: Mérida| Niño ingirió un producto tóxico tras discutir con sus padres
El pasado 7 de noviembre se reportó que unos 100 estudiantes en Portuguesa resultaron afectados luego de la ingesta por inhalación de un líquido de color rosado. Que se presume fue preparado y lanzado como especie de «bomba casera» por un estudiante.
Más tarde, el hecho se repetiría en Barinas donde otros 65 alumnos, cuatro docentes, 16 empleados del sector salud, dos bomberos municipales. Tres funcionarios del CPEB- Barinas y cuatro estudiantes de medicina, que laboran en el hospital Dr. Lazo Martí, resultaron afectados tras destapar un frasco en cuyo interior se encontraba la sustancia que estaría asociada al reto viral en redes sociales llamado «Chroming».
Estos hechos ha llevado el pronunciamiento tajante de las autoridades.
Este reto viralizado en la red social TikTok, la cual posee una importante cantidad de usuarios menores de edad, consiste en inhalar sustancias químicas tóxicas.
Se tiene como registro que este reto surgió en 2009, y cobró la vida de una niña australiana de tan solo 13 años.
Aunque el reto fue bloqueado en redes sociales debido a las denuncias. Aún hay usuarios adolescentes que buscan ganar “popularidad” sumándose al reto de graves consecuencias.
EO// con información de: Globovisión