Apagones afectan el aprendizaje de estudiantes de Farmacia en la ULA

Apagones afectan el aprendizaje de estudiantes de Farmacia en la ULA – Los continuos y prolongados apagones están afectando el desarrollo de las actividades académicas en la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes (ULA).

Los estudiantes de los distintos semestres ven con preocupación como estas interrupciones del servicio eléctrico les impiden cumplir con las prácticas de laboratorio, esenciales para su formación profesional.

El profesor Robert Lobatón, director de la escuela de Farmacia, ha hecho un llamado a las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el edificio de Microbiología y Parasitología. “Los cortes del servicio eléctrico afectan directamente a los laboratorios de los estudiantes, generando un atraso significativo en las prácticas de las materias”, señaló Lobatón.

Los estudiantes afectados coinciden en la importancia de contar con un suministro eléctrico estable en el edificio, ya que “la mayoría de las prácticas de materias como Parasitología, Micología, Bacteriología e Inmunología, además de las prácticas intermedias, se realizan en este espacio”.

“La naturaleza de nuestra carrera exige un trabajo meticuloso con muestras biológicas, y las interrupciones del servicio eléctrico ponen en riesgo la integridad de estas muestras”, comentaron algunos estudiantes. “Además, atrasan el trabajo de preparación de medios de cultivo para las prácticas, ya que los equipos utilizados requieren de energía eléctrica para funcionar”.

El uso de equipos electrónicos como microscopios para el análisis de muestras y la realización de pruebas también se ve afectado por los cortes de electricidad. “Somos cientos de estudiantes los que nos vemos perjudicados por esta situación, y el atraso en las prácticas de laboratorio representa un obstáculo importante en nuestro proceso de aprendizaje”, expresaron los estudiantes.

Lee también: Entregaron dos centros educativos y una cancha rehabilitadas en Barcelona

La comunidad universitaria de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA hace un llamado urgente a las autoridades para que se atienda esta problemática y se garantice el suministro eléctrico continuo en el edificio de Microbiología y Parasitología, permitiendo así que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades académicas con normalidad y completar su formación profesional de manera integral.

EO // Con información de: La Patilla.