La abuela la amenazaba de que esa era la única forma de conseguir dinero
Mérida Adulta mayor sentenciada por someter a su nieta de 13 años a tener encuentros sexuales

Mérida| Adulta mayor sentenciada por someter a su nieta de 13 años a tener encuentros sexuales-. Rolando Morales Guerrero (75) lo condenaron a cumplir 22 años y seis meses de prisión tras admitir su responsabilidad en la violencia sexual cometida en contra de una adolescente de 13 años de edad.

Por este caso, también acusaron y en fase de juicio María M. (64), abuela de la víctima; por su presunta vinculación con los hechos y forzar a la joven a la prostitución.

Tal hecho ocurrió en Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

El caso salió a la luz cuando la adolescente acudió en compañía de una vecina a la sede de la Policía Nacional Bolivariana para denunciar que su abuela le obligaba a mantener relaciones sexuales con Morales Guerrero, quien le pagaba dinero a la sexagenaria a cambio de ello.

En tal sentido, detalló que el hombre abusó sexualmente de ella en dos oportunidades. A su vez, la joven precisó que su abuela le exigía tener encuentros sexualmente con Morales Guerrero, bajo la amenaza de que era la única forma de conseguir dinero.

Leer también: Dos sujetos apuñalan 7 veces a un joven para robarlo en el sector Alto de los Godos de Maturín

El examen médico practicado a la víctima, se evidenció que presentaba signos de que fue forzada a sostener relaciones sexuales.

En consecuencia, tanto la abuela de la víctima como Morales Guerrero resultaron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 14° de Mérida en Materia de Violencia Contra la Mujer ratificó la acusación en contra de Rolando Morales por la comisión de violencia sexual continuada.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte del septuagenario, el Tribunal 1° de Control en esa entidad andina dictó la referida condena en su contra y ordenó que cumpla su sentencia en el Centro de Reclusión de la PNB en Mérida.

En el caso de la acusada, se encuentra en fase de juicio. Según el Ministerio Público, la mujer también forzaba a sus otras nietas a ejercer la prostitución.

EO/// Con información de: Eltubazo