El gobierno venezolano ha reactivado 43 puntos de la red Pdval en distintas regiones del país

Mercal Móvil llega a Caracas con descuentos de hasta 40% en productos básicos-. Este lunes 24 de noviembre, la Bodega Mercal Móvil se instalará en dos parroquias de Caracas para despachar productos de la cesta básica con descuentos de hasta 40%.
Según informó la red Mercal en sus redes sociales, las jornadas comenzarán a partir de las 10:00 a. m. en las siguientes comunidades:
- Base Aérea La Carlota, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre.
- Los Mecedores, frente a la plaza Diego Lozada, parroquia La Pastora (Libertador).
Reactivación de Pdval: 43 establecimientos y meta de 416 para 2026
En paralelo, el gobierno venezolano ha reactivado 43 puntos de la red Pdval en distintas regiones del país. La meta oficial contempla recuperar 88 establecimientos para diciembre y alcanzar un total de 416 en 2026.
El presidente Nicolás Maduro ordenó además entregar varios Pdval a trabajadores del Ministerio de Educación, con el objetivo de que gestionen directamente el abastecimiento alimentario desde sus instituciones.
Leer también: Asopan: La producción está preparada para la temporada navideña 2025 en Anzoátegui
Maduro enfatizó que todo lo que se comercialice en estos espacios debe ser de producción nacional, sin depender de importaciones. “Que todo se venda con 40% de descuento”, subrayó.
El plan incluye una inversión de capital semilla básico, destinada a activar la economía local y fomentar circuitos productivos autosustentables en cada comunidad.
Mercal también se reactiva
La red Mercal se suma a este esquema de distribución comunal, dejando fuera a los Clap. El ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, aseguró que “el pueblo se ha empoderado” en la rehabilitación de los espacios, lo que permitirá acceder a alimentos por debajo del precio del mercado.
Finalmente, Maduro instruyó al viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación, William Gil, diseñar mecanismos que faciliten la operación de estos centros por parte de los trabajadores, evitando trabas burocráticas.
EO// Con información de: Sumarium
