La noticia fue publicada y confirmada por el Ministerio Público a través de su página web: http://www.mp.gob.ve/

Este 09 de agosto el Ministerio Público del estado Monagas, ordenó privativa de libertad a dos trabajadoras de la casa abrigo “José Mercedes Santeliz”, ubicada en la parroquia San Simón de Maturín, por complicidad en abuso sexual a un menor de 17 años.

Luego de una exhaustiva investigación, se pudo determinar los responsables, quienes fueron identificados como; Andreina de Los Ángeles Fuentes Ilarraza y Luisana Gutiérrez, las cuales ejercian labor en el refugio de menores.

Según declaraciones de la víctima, el hecho ocurrió el pasado 13 de abril en el referido lugar, cuando al momento que se dirigía al baño, ingresó el joven implicado en compañía de otro, en el cual mientras uno le tapaba la boca el otro cometió la aberración sexual.

De igual manera, resaltó que las trabajadoras sociales fueron testigos del hecho y no tomaron acciones al respecto para evitar para detener el acto.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Fuentes y Gutiérrez por la presunta comisión por omisión de abuso sexual a adolescente con penetración y omisión de la denuncia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad y ordenó su reclusión en la sede del anexo femenino del Internado Judicial de Monagas, también conocido como “La Pica”.

Lea también:

Muere un funcionario BAE durante enfrentamiento