Si la glucosa en sangre baja demasiado, puede provocar irritabilidad y cambios de humor

Mejorar su estado de ánimo es posible si consumes estos alimentos – Una mala dieta no solo afecta el bienestar físico, sino también el estado de ánimo. Los especialistas advierten que el consumo excesivo de azúcar y alimentos procesados puede causar un desequilibrio emocional.
En cambio, ciertos alimentos generan sensaciones de placer y felicidad, ya que contienen sustancias que estimulan a los neurotransmisores, como la noradrenalina, acetilcolina, serotonina y dopamina. Los expertos destacan cuáles son los productos a consumir si se desea mejorar el estado de ánimo y el bienestar.
Plátano
Esta fruta tropical originaria del sudeste de Asia tiene un alto contenido de vitamina B6, que contribuye a la creación de dopamina y serotonina, así como también potasio, un nutriente que favorece a la circulación sanguínea.
Cuando se combina con fibra, el azúcar del plátano se libera lentamente en la sangre, lo que ayuda a mantener niveles estables de glucosa y un mejor estado de ánimo. Si la glucosa en sangre baja demasiado, puede provocar irritabilidad y cambios de humor, por lo que comer esta fruta junto con una proteína o grasa saludable puede ayudar a controlar los niveles de azúcar, apuntan los especialistas.
Bebidas fermentadas.
Leer también: Conoce los beneficios para la salud física y emocional de vivir cerca del mar
Bayas
Una dieta rica en antioxidantes puede disminuir la inflamación relacionada con los problemas del estado de ánimo. Las bayas contienen antioxidantes y compuestos que combaten el estrés oxidativo. Asimismo, son una fuente de antocianinas, un pigmento que les da su característico color azulado.
Imagen ilustrativa
Las 5 hierbas y especias que podrían transformar su salud intestinal
Un estudio publicado en 2023 descubrió que las personas que ingerían alimentos con antocianinas presentaban menos síntomas de depresión.
Frutos secos y semillas
Estos alimentos, que son incluidos en populares dietas, pueden favorecer una buena salud mental y un mejor estado de ánimo. Según los especialistas, los frutos secos, como nueces y anacardos, así como las semillas de calabaza y sésamo, son ricos en triptófano, un aminoácido responsable de la producción de serotonina.
Pescados grasos
El salmón y el atún blanco contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, especialmente ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), los cuales se han vinculado con menos casos de depresión. En una revisión de ensayos clínicos realizada en 2018, se encontró que tomar suplementos de omega-3, como el aceite de pescado, puede ayudar a reducir los síntomas de depresión.
EO/ con información de: RT
