Este vegetal pertenece a la familia de las aliáceas o umbelíferas, compartiendo parentesco con el hinojo y el perejil
Mejora tu salud renal con importante aliado natural y desintoxica tu organismo-. Este vegetal bajo en calorías, pero alto en beneficios, es ideal para una dieta equilibrada que promueve la saciedad, la hidratación y el bienestar general
En el área de la nutrición. El apio se presenta como una planta con características únicas que la han convertido en una de las hortalizas más valoradas para el bienestar general.
Este vegetal pertenece a la familia de las aliáceas o umbelíferas, compartiendo parentesco con el hinojo y el perejil.
Su perfil nutricional es diverso, con propiedades que van desde sedantes y digestivas hasta antioxidantes y diuréticas, lo cual le permite beneficiar varios sistemas del organismo.
Te puede interesar: Poder Popular reinaugura módulo de odontología en La Cruz
Estudios recientes hechos por la publicación especializada Tua Saude. Refuerzan su potencial como antioxidante, debido a que contiene flavonoides y otros compuestos que ayudan a neutralizar los radicales libres y reducir el daño celular.
Estos antioxidantes, junto con las vitaminas A, B, C y K, y minerales esenciales como el potasio y el calcio, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, son clave para la salud de la piel, la protección contra enfermedades hepáticas, y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
El apio destaca por sus múltiples beneficios para la salud, siendo su efecto depurativo uno de los más reconocidos. Al ser rico en agua y poseer propiedades diuréticas, este vegetal contribuye a la eliminación de toxinas a través de la orina, apoyando así la función renal y la limpieza del organismo.
EO//Con información de: Nota de Prensa