En general, las rutinas de ejercicios para quemar grasa se asocian con tiempos prolongados y grandes esfuerzos físicos
Mejora tu salud para quemar grasa con estos ejercicios

Mejora tu salud para quemar grasa con estos ejercicios-. Aprende estas rutinas de 15 minutos para quemar grasa-. Para las personas que desean crear el hábito de ejercitarse, esta rutina de ejercicios de apenas 15 minutos es excelente. Además, es buena para quemar grasa. Comprende ejercicios muy fáciles de realizar. La clave para aprovecharla al máximo está en mantener la espalda recta y respirar adecuadamente.

En general, las rutinas de ejercicios para quemar grasa se asocian con tiempos prolongados y grandes esfuerzos físicos. Pero, no todas son así. La ventaja de esta, en particular, reside en el hecho de que puede integrarse a otras. Por supuesto, se puede alternar con otros ejercicios. Muchas personas optan por hacerla a manera de calentamiento; es decir, antes de disponerse a caminar o a correr.

Sentadillas con salto
El primer ejercicio de esta rutina para quemar grasa son las sentadillas con salto. Para hacerla, debes tener en cuenta que la separación entre los pies debe ser la misma distancia que hay entre los hombros. Asimismo, cuida de que la punta de los pies estén ligeramente inclinadas hacia afuera.

Te puede interesar: ¿Qué significa el hormigueo facial y cómo actuar si lo sufres?
  • Lleva la cadera un poco hacia atrás y flexiona las rodillas. Intenta que el ángulo que forman los músculos con relación a las piernas sea de 90º.
  • Luego, desde esa posición, tensarás los músculos que se encuentran en los muslos para saltar hacia arriba.
  • Regresa a la posición inicial suavemente, de manera que no se resientan las articulaciones de las extremidades inferiores.

Plancha con levantamiento de rodilla para quemar grasa
Se trata de un ejercicio en el que tendrás que hacer la plancha de forma que las piernas, la espalda y el cuello se mantengan en línea recta. Se recomienda que los músculos de las piernas y del abdomen estén lo más tensos posible.

Recuerda que al inhalar debes flexionar los brazos en ángulo recto para bajar y que has de subir al exhalar, para intentar tocar con un brazo el hombro opuesto. Lo óptimo sería que hicieras 12 repeticiones alternando los brazos. También podrías realizar el mismo ejercicio con las rodillas.

Leer más: Entregan prótesis dentales a más de 40 abuelos y abuelas de Monagas

Entrena fuerza para quemar grasa
El mejor modo de mejorar la composición corporal es mediante el entreno de fuerza, según un estudio publicado en la revista Current Opinión in Clinical Nutrition and Metabolic Care.
No obstante, debes combinar esta rutina de ejercicios con una dieta saludable. De lo contrario, no observarás los resultados.

Para ello procura llevar a cabo una alimentación variada, que priorice la ingesta de productos frescos frente a los procesados. Además, intenta abandonar hábitos tóxicos como el consumo de alcohol o el tabaco.

EO//Con informaciónj de: Mejor con Salud