La elasticidad de la piel es su capacidad para estirarse y recuperar su forma original. La pérdida de elasticidad se conoce como elastosis

Mejora la elasticidad de tu piel en sencillos pasos-. La piel es el órgano más grande del cuerpo. Es tu escudo contra los elementos. A medida que envejecemos, la piel empieza a mostrar los efectos del tiempo de forma natural.
La piel también empieza a perder elastina, proteína que permite que la piel se estire y recupere su forma original. La elastina se encuentra en el tejido conectivo de la dermis.
Las causas ambientales y del estilo de vida pueden agravar y acelerar la elastosis. Entre ellas se incluyen:
- Exposición al sol
- Contaminación del aire
- No comer una dieta nutritiva
- De fumar
Existen maneras de mejorar la elasticidad y el aspecto general de la piel. Entre ellas se incluyen:
Suplementos de colágeno: El colágeno es una proteína presente en el tejido conectivo de la piel. Algunas evidencias sugieren que el colágeno hidrolizado oral puede absorberse en el intestino y llegar a la piel a través del torrente sanguíneo.
Retinol y retinoides: Es una vitamina A. Consiguelos en productos del cuidado de la piel de venta libre, como sérums para ojos y cremas faciales. No es potente como los retinoides con receta.
Leer también: Elimina las manchas con ingredientes que puedes tener en casa
Ácido hialurónico: Sustancia natural, se encuentra principalmente en el tejido conectivo de la piel. Su función es mantener la humedad y la lubricación de la piel.
Genisteína: La genisteína, un derivado de la soja, es un fitoestrógeno . Los fitoestrógenos son compuestos de origen vegetal que actúan de forma similar al estrógeno en el organismo.
Terapia hormonal: Los datos distan mucho de ser concluyentes, investigaciones demostraron que diversos tipos de terapia hormonal (anteriormente llamada «terapia de reemplazo hormonal» o «TRH») mejoran la pérdida de elasticidad de la piel causada por el envejecimiento y la menopausia
Extracto de hamamelis: El hamamelis es un producto común para el cuidado de la piel en el hogar y un ingrediente en cosméticos y preparaciones para el cuidado de la piel.
Flavonoles del cacao: Si comer chocolate negro es tu placer culpable, esta solución potencial para la elasticidad de la piel.
EO/// Con información de: healthline