Aportan múltiples beneficios por su fuente de vitamina c, potasio y compuestos antioxidantes

Mejora el colesterol y la presión arterial con este batido-. Las fresas son el mejor remedio natural del mundo y las personas aún no lo saben, son ricas en vitamina minerales.
Esta fruta es refrescantes y aportan múltiples beneficios, ya que son ricas en vitamina c, potasio y compuestos antioxidantes, los cuales aportan varios beneficios para la salud que ayudan a reducir el colesterol y mejora la capacidad cognitiva.
Su planta, conocida en términos científicos como fragaria ananassa, pertenece a la familia de las Rosaceae y, aunque se introdujo en Europa desde el siglo XVIII, es originaria de América.
Cabe destacar que, también puede tratar el hipotiroidismo, la hipertensión y la gastritis, además previene enfermedades como el alzhéimer y el cáncer.
Además, son bajas en calorías y contienen una gran cantidad de agua y fibra lo que ayuda a aumentar la sensación de saciedad entre comida, asimismo equilibra los niveles de azúcar en la sangre, siendo una fruta ideal para incluir en dietas de peso y control.
Leer también: Cuatro técnicas para equilibrar las emociones
Desde el punto de vista nutricional, destacan por su alta concentración de antioxidantes que, sumados a sus vitaminas y minerales, le brindan interesantes beneficios al cuerpo. De hecho, dado que son muy bajas en calorías.
Son ideales para añadirlas a jugos, batidos, pasteles, postres, ensaladas e incluso platos principales. Si revisas las etiquetas de los medicamentos para presión alta encontraras que contienen potasio, por esta razón esta fruta es ideal para combatir la presión alta de manera natural.
Para preparar el batido de fresa con cúrcuma se recomienda lavar las fresas bien, retira las hojas, llévala a la licuadora, añade una cucharadita de cúrcuma y por último agrega un vaso de agua a temperatura ambiente y licua bien.
Queremos destacar sus ocho beneficios principales para que consideres incrementar su consumo:
- 1- Previene enfermedades cardiovasculares
- 2- Mantiene el cerebro joven
- 3- Combate el exceso el ácido úrico
- 4- Protege la salud visual
- 5- Mejora la salud de la piel
- 6- Combate el estreñimiento
- 7- Son hidratantes
- 8- Ayuda a mejorar le estado de ánimo
Sin duda alguna, las fresas son un alimento muy saludable que nos pueden ayudar a mantener el bienestar del cuerpo. Lo ideal es ingerirlas crudas, frescas y maduras, para disfrutar al 100% todas sus propiedades. No obstante, por su sabor y versatilidad se integra muy bien tanto en platos dulces como salados, en salsas, vinagretas o aderezos.
EO//Con Información de: Mejor con Salud