Desarrollan conversatorio en los planteles sobre métodos anticonceptivos y deberes de los adolescentes en la prevención del embarazo precoz

Médicos y consejeros de Protección realizan abordaje educativo en Zamora. El personal médico y consejeros de Protección del Niño en el municipio Ezequiel Zamora realizaron un abordaje educativo en liceo de Punta de Mata, orientando a la población estudiantil sobre métodos anticonceptivos y los deberes de los adolescentes.

La actividad se cumplió en el liceo Ezequiel Zamora con los médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) del municipio y el acompañamiento del Consejo Municipal de Derechos Niño Niña y Adolescentes (CMDNNA), abordando temas tan importantes, como la educación sexual y la responsabilidad de los jóvenes en la prevención de embarazos no deseados.

La directora médica del Asic, Milagros Mendoza, siguiendo orientación del Instituto Único de Salud para el Estado Monagas (InsaMonagas), socializó con los alumnos el trabajo que desde el MPPS se hace para la prevención de embarazo.

“Es fundamental destacar la importancia de informar a los adolescentes sobre los diferentes métodos anticonceptivos disponibles en el mercado. Muchos jóvenes desconocen las opciones que existen y cuál es la más adecuada para ellos. Este conversatorio brinda la oportunidad de aclarar dudas y promover la toma de decisiones informadas”, dijo Mendoza.

Derechos para todos

Entre tanto, Miguevis Kluchuikon, responsable del Sistema de Protección y del Consejo Municipal de Derecho Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA) Zamora, indico que es fundamental resaltar que los adolescentes tienen derechos sexuales y reproductivos, los cuales deben ser respetados y garantizados.

“Esto implica que se les brinde acceso a información veraz, servicios de salud y apoyo adecuado para que puedan vivir su sexualidad de forma saludable y segura”.

El liceo Ezequiel Zamora cuenta con una población de mil 98 alumnos de acuerdo a lo señalado por el director de la institución, José Neptalí Romero.

El docente detalló que esta actividad es una iniciativa valiosa que busca promover el bienestar sexual y reproductivo de los jóvenes.

“Mediante la educación y el diálogo se podrán reducir los embarazos no deseados y prevenir enfermedades de transmisión sexual, brindando a los adolescentes la información y herramientas necesarias para tomar decisiones responsables y conscientes.

EO// Con información de: Prensa Oficial InsaMonagas MPPS